
El Solsticio de Verano nos bendice con el inicio de los meses de verano y el día más largo del año. En este día tenemos más horas de luz solar.
Durante este tiempo podemos aprovechar el poder del sol y usar este tiempo energético para establecer intenciones, liberar lo que ya no nos sirve, sobrealimentar los meses venideros y alimentar nuestro fuego interior.
Muchas tradiciones han celebrado los solsticios, siguiendo el camino del sol y celebrándolo a través de rituales. A lo largo de la historia, este día ha sido visto como uno lleno de potencial y poder, a medida que el sol brilla sobre nosotros podemos usar esta energía creativa de fuerza vital y celebrar el sol y nuestra existencia.
En las religiones basadas en la naturaleza el solsticio se conoce como Litha, es considerado uno de las festividades más sagradas del año, un día donde recibimos más horas de luz, la mayor fertilidad y energía vital.
Al celebrar el sol que brilla sobre nosotros, estamos celebrando el crecimiento espiritual, la liberación y la curación. No importa cuáles sean sus puntos de vista espirituales y el hecho de que estemos aquí es algo que vale la pena celebrar.

Cómo puedes usar el solsticio de verano para el crecimiento espiritual
A medida que el sol brilla, iluminándonos podemos conectarnos con la energía caliente, ardiente y feroz del sol. En este tiempo puedes dar la bienvenida en abundancia, conectarte profundamente con la fuerza de la vida divina y la creación dentro de ti y puedes dar la bienvenida a esta luz y vida.
Con el poder del sol alcanzando su punto máximo, puedes reflexionar sobre tus logros este año, celebrar la vida y empoderar tu llama interior.
Esta energía Yang masculina está en su punto más alto y esta energía vibratoria puede ser sentida en tu chakra raíz, plexo sacro y solar.
Este es el momento perfecto para que te concentres en tu crecimiento personal y en quién eres. A medida que la luz nos ilumina desde dentro, este es un momento en el que estamos más presentes con nosotros mismos. Nuestra conciencia puede verse a sí misma claramente, podemos liberar lo que ya no nos sirve y dar la bienvenida a nuestra conciencia para expandirse.
A medida que el sol alcanza su punto máximo, las horas de luz solar comienzan a disminuir y la oscuridad es bienvenida.

13 Maneras En Las Que Puedes Celebrar Y Conectarte Con El Poder Del Solsticio De Verano
1 - Escribir un Diario
Una de las mejores maneras de permitir que tu mente subconsciente hable es a través del diario. Cuando escribes, las energías sutiles pueden fluir a través de ti con facilidad y es mucho más fácil para ti conectarte con la divinidad dentro de ti. Puede utilizar estos mensajes de registro en tu diario:
¿Qué me motiva y alimenta mi fuego interior con un impulso por la vida?
¿Cuáles son mis mejores experiencias en lo que va del año?
¿De qué estoy orgulloso de haber logrado este año? (Incluye miedos internos o desafíos que hayas superado)
¿Qué se está iluminando dentro de mi conciencia que puedo liberar y soltar?
¿Hay algo que esté llegando a su fin en mi vida?
¿Cuál es mi relación con las energías activas, positivas, ascendentes, de propósito, yang, masculinas? ¿Cómo aparecen en mi vida?

2 - Medita Con Tu Fuego Interior
Este es un buen momento para que medites, te sientes y fortalezcas la conexión entre tu mente y tu cuerpo. Utiliza este tiempo para meditar en tus chakras inferiores, el triángulo inferior que es el chakra raíz, el chakra sacro, y el plexo solar.
Las energías de estos chakras están representadas por los colores rojo, naranja y amarillo, respectivamente.
Trata de meditar con estos chakras visualizando y con la intención de que estás respirando este color correspondiente de tus chakras.

3 – Dibujar O Crear Un Mandala De Sol
¡Cuando creas tu alma canta!
Darte tiempo para relajarte y crear con color e imaginación es una gran manera de celebrar el solsticio. Puedes dibujar, pintar, o elaborar un mandala de sol.
El psicólogo Carl Jung creía que los mandalas son una forma de conectarnos con nuestra mente subconsciente, de descubrirnos a nosotros mismos.
Crear un mandala mientras te inspiras en estos chakras inferiores, centrándote en tu fuego interior, da estabilidad, anclaje a tierra, creatividad, vida, y confianza en uno mismo.
Crea un mandala como agradecimiento al sol, celebrando esta energía masculina con propósito (incluso podrías usar los colores del sol y sus tonos cálidos).

4 - Baila y Danza
No creo que haya habido nunca una celebración que no haya implicado bailar. Cuando bailamos la energía fluye a través de nosotros, estamos elevados y eufóricos. Ni siquiera necesitas ser un buen bailarín para saltar, saltar y girar.
A lo largo del tiempo la gente ha bailado para celebrar el solsticio, dando la bienvenida a la energía del sol. La espiral a menudo se asocia con el sol y la gente a menudo se toma de la mano y se entreteje dentro y fuera de los demás imitando este movimiento en forma de espiral de la energía del sol. Pon tu canción y baile favoritos para celebrar la vida.

5 – Anclate a Tierra o Realiza Saludo Al Sol
Para aquellos que son sensibles a la energía, el solsticio y el tiempo alrededor de él puede sentirse intenso. Si te encuentras sintiéndote un poco ondulado, inquieto e influenciado por las energías, entonces necesitas enraizarte. Usa la tierra como una forma de aterrizar y estabilizar tus energías saliendo y simplemente tocando la tierra con tus manos o pies y pretendiendo o visualizando que tus energías están siendo equilibradas y estabilizadas. Otra gran manera de equilibrar tus energías es hacer un poco de yoga. Ten la intención de centrarse en tu respiración, relajando tu mente y cuerpo, y siguiendo lentamente los pasos del saludo al sol.
A continuación te dejo el link de nuestro post de Saludo Al Sol.

6 – Hornear O Elaborar Cerveza
¿Por qué no celebrar la vida horneando o preparando té?
El sol proporciona vida y podemos conectarnos con esto horneando y elaborando cerveza utilizando ingredientes naturales cultivados de la tierra. Incluso podrías intentar hornear algo redondo y decorarlo con los colores del sol.
7 – Salir Y Tomar Baños De Sol
Necesitamos la luz solar para sobrevivir, así que tómate un tiempo para celebrar esto en el día en que somos bendecidos con la mayor cantidad de luz solar. Un baño de sol significa bañarse en los rayos de la luz del sol, te acuestas y permites absorber conscientemente los rayos del sol (con seguridad, por supuesto). Al bañarse en el sol te centras en tu plexo solar. Hay que visualizar y pretender que la energía del sol está energizando tu fuego interior.
8 – Crea Una Cruz Del Sol
El solsticio y el equinoccio nos conectan con el proceso de la vida y la evolución de nuestra alma. Son momentos en el espacio y en el tiempo donde conectamos con el proceso del planeta que es un reflejo del proceso que también nos sucede. Estos momentos en el espacio y el tiempo contienen energía poderosa, a medida que el planeta se mueve a través de su proceso cíclico, también lo hacemos nosotros y este movimiento de cuarta dimensión de expresión, experimentación, integración y trascendencia puede ser visto como la rueda del sol.
La rueda del sol o cruz del sol invoca el poder cósmico, la unidad y la claridad. ¿Por qué no celebrar el solsticio de verano haciendo una cruz de sol de flores o ramitas? O podrías crear y hacer uno usando artículos de arte y artesanía. Las flores son un símbolo del solsticio, son una forma de celebrar la vida, y este hermoso proceso del sol que proporciona luz y energía a la tierra para generar y sostener la vida.
Arreglos florales y la creación de una cruz de sol de flores y hierbas es una manera encantadora de celebrar el solsticio de verano.
9 – Dar la Bienvenida A La Energía Masculina
El sol representa las energías masculinas en la vida. Masculino no significa masculino en términos de sexo sino energéticamente como una fuerza en la vida. Todos tenemos energías masculinas y femeninas dentro de nosotros y jugando en nuestras vidas. Este día con la mayor cantidad de luz ve esta energía masculina llegar a su punto máximo. Puede ser útil simplemente conectarse con esta energía. Pregúntate si estás más anclado en esta energía o energía femenina y si el equilibrio es necesario. ¿Cómo se manifiesta la energía masculina en tu vida? ¿Cómo expresas tu energía masculina? ¿Te permites expresar tu energía masculina? La energía masculina es la energía Yang que es útil, asertiva, impulsada por objetivos, lógica, analítica, activa, cierta y basada en la acción.

10 – Limpia Y Carga Tus Cristales Y Joyas
El sol contiene energía poderosa y podemos usar el pico de esta energía para limpiar y cargar nuestros cristales y joyas.
Así como procesamos y nos aferramos a las energías, también lo hacen los minerales. Esto significa que los cristales y las joyas pueden quedar cargados al aferrarse a la energía estancada si no se limpian.
Este es un buen momento para colocarlos afuera en los rayos del sol y permitir que la energía del sol los limpie y los despeje. Incluso puedes cargarlos como amuletos, una vez limpiados. Debes sujetar cada cristal o pieza de joyería y establecer una intención y así cargarla con estas energías. A continuación, puede utilizar estos elementos para el resto del año con la confianza de que han sido limpiados y cargados con el poder de su intención y la energía del sol.
(Por favor, asegúrate de que es seguro colocar tu cristal a la luz del sol y por cuánto tiempo. Algunos cristales como el cuarzo, la amatista y la fluorita no deben dejarse al sol durante largos períodos. Algunos pueden volverse frágiles y otros pueden perder su color).
11 – Fuego Purificador
¡No podemos hablar del sol sin mencionar el fuego!
Esta energía caliente y feroz está representada por el fuego. Este elemento es sagrado y el sol es un símbolo del elemento fuego.
Si es seguro para ti, podrías celebrar el solsticio con una hoguera. Igualmente puedes conectarte con estas energías encendiendo una vela o visualizando fuego en tu mente.
Espiritualmente el fuego es conocido por ser purificador, cuando ponemos las cosas en un fuego las estamos limpiando, liberando las cosas que nos están frenando y estableciendo intenciones en forma de deseos.
Utiliza este tiempo para centrarte en esta energía purificadora. ¿Por qué no tratar de escribir todas las cosas que te estancan, todo lo que deseas purificar y liberar? Con seguridad podrías lanzar esta lista en una hoguera o quemarla en una vela (por favor, ten cuidado al hacer esto).
Alternativamente, me gusta visualizar un fuego, incluso podrías visualizar tu fuego interno en tu plexo solar e imaginar que estás enviando cada elemento de la lista a este fuego, me gusta visualizar el fuego quemándolo y permitiendo que todo lo que se está liberando se desvanece. Permite que este fuego interno queme cualquier cosa que ya no te sirva.

12 – Baño
El agua puede amplificar la energía y fomentar su movimiento. ¿Por qué no tomar un baño de solsticio de verano?.
Obtén algunas sales de baño, aceites esenciales y flores y pasa tiempo relajándote y dando la bienvenida en este flujo de energía. Date este tiempo para relajarte y contemplar tu crecimiento en lo que va del año.
13 – Trasnochar
Si puedes, entonces puede ser muy divertido mantenerte despierto y establecer tus intenciones. A medida que se pone sol, puedes anotar todas las cosas de las que estás orgullos, las cosas que has logrado y las cosas que han llegado a su fin.
A medida que amanece puedes pensar en tu nuevo comienzo, todas las experiencias que has tenido, las maravillas que has experimentado, las cosas que has aprendido y el propósito de tu vida. Lo más importante es pasar este tiempo celebrando la vida, notando la luz en este mundo, alimentando su fuego interior y explorando cómo puede dejar que tu luz interior brille.
Conéctate con el Sol ☀️
Abrazo Cósmico
Diana🌙
Hermana Sacerdotisa