top of page

Qué son los Tránsitos Planetarios

Foto del escritor: DianaDiana

Actualizado: 20 nov 2024

Tránsitos astrológicos


Los tránsitos planetarios son los patrones que cada planeta toma en el cielo.


Los planetas se mueven constantemente dentro y fuera de su aspecto entre sí. Estos movimientos indican una firma energética particular y simbólicamente proporcionan implicaciones para la vida en la Tierra.


Los tránsitos astrológicos constituyen uno de los principales medios utilizados en la astrología para predecir las tendencias y avances del futuro.



Los astrólogos leen lo que está sucediendo con estos patrones, los aspectos entre las energías planetarias actuales, y los signos zodiacales en los que los planetas están entrando o moviéndose.


Además, los tránsitos pueden ser leídos en un nivel simbólico en relación con la propia carta natal.





Cuando un planeta, por ejemplo Júpiter, se mueve a través de un signo particular en el cielo nocturno actual, también se puede pensar que metafísicamente está transitando esta zona de la carta natal.


Entendiendo estas energías es como las predicciones, los temas, el tiempo, y los próximos eventos de la vida son especulados.



En general, los tránsitos astrológicos implican un método para traducir la evolución continua de los planetas a medida que se mueven a través del horóscopo.


Se presta especial atención a los cambios de signo o casa, y a los aspectos o ángulos en los que los planetas en movimiento se mueven con la carta natal.



Planetas internos


El Sol en Tránsito está en su punto máximo durante unos dos días y tiene una influencia en la salud, la energía y la fuerza de voluntad en el área de la vida que muestra el planeta natal, el signo y la casa que se está transitando. Cuando la energía del Sol actual se combina con la energía del Sol natal brillará una expresión más poderosa de auto-identidad y vitalidad. Adicionalmente, el Sol puede transitar por cualquier área de tu carta natal incluyendo Marte, Venus, Saturno, etc. Cuando el Sol está realizando un tránsito a estas áreas de la carta natal, notarás que sientes como la energía está más activa y destacada.



Luna en Tránsito dura unas pocas horas como mucho e influye esencialmente en los estados de ánimo y los sentimientos. La Luna viaja a través de la carta trayendo una conciencia sutil a cada área por la que circula. Puede sacar tu lado malhumorado o emocional o aumentar la energía alrededor del planeta que transita. Puedes notar ser más sensible y amoroso cuando la Luna está cerca del Venus natal y más agresivo o temperamental cuando la Luna está cerca de Marte natal, por ejemplo. Estos tránsitos son muy rápidos ya que la Luna se mueve muy rápido a través del zodíaco, pasando sólo un par de días en cada signo del zodíaco e incluso una menor cantidad de tiempo en aspecto a planetas concretos.



Mercurio en Tránsito está en su apogeo durante uno o dos días. Es un momento agradable para atender los atrasos de la correspondencia y emprender viajes o visitas cortas. Un gran momento para escribir cartas, correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas y en general comunicarse con los demás. Si Mercurio está en tránsito por su ubicación en Mercurio natal, es un gran momento para prestar atención al desarrollo de la voz y las habilidades de comunicación.


Adicionalmente, si Mercurio está haciendo un tránsito a un planeta como Neptuno, Urano o Plutón, hará que estos planetas a menudo trascendentales o generacionales se sientan mucho más personales de momento y es un gran tiempo para acceder a la creatividad, genio o lados innovadores. Observa los rápidos cambios que tu mente está haciendo mientras Mercurio se mueve a través del zodíaco.



Venus en Tránsito está en su máximo punto durante aproximadamente dos días y normalmente simboliza el disfrute en la vida social y las sensaciones de amor. Los tránsitos de Venus son muy agradables y aportan una suavidad a la zona de la carta por la que transitan. Puede indicar aspectos de tus relaciones que se vuelven más armoniosas o ayudar a plantear cuestiones de una manera más optimista y enfocada a las soluciones. ¡El tránsito de Venus a tu Venus natal es un gran momento para una noche de cita!



Marte en Tránsito se mueve ligeramente más lento que los otros planetas interiores, pero sus efectos se sienten fuertemente. En tránsito, este planeta trae un efecto energizante a los planetas. Puede estar involucrado en la tensión o el movimiento, ya sea desacelerando o acelerando dependiendo del signo del zodíaco en el que se expresa. Cuando Marte hace un tránsito hacia la ubicación de tu Marte natal, a menudo indica un aumento en el impulso sexual, la competitividad y el espíritu.




Planetas Sociales


Júpiter en Tránsito. Continúa durante algunos meses y da oportunidades en el área de la vida afectada por el planeta en cuestión. Júpiter se expande y por lo tanto hará más grandes los temas del planeta o punto astrológico con el que entra en contacto. Así que cuando Júpiter pase por encima de tu signo ascendente por ejemplo, tu personalidad parecerá más impactante, tu voz puede ser más fuerte, y todo, en general, se sentirá más grande sobre la vida. Además, si Júpiter está transitando tu Júpiter natal, llamado Retorno de Júpiter, éste tenderá a ser un año especialmente afortunado para ti. Puedes esperar oportunidades, mejores finanzas, e incluso grandes oportunidades profesionales.



Saturno en Tránsito. Generalmente, esto simboliza los bloqueos y retrocesos como los que restringe Saturno, pero también transmite enseñanza. Es un período de carencia, limitación, posible mala salud, energía agotada, pérdidas, estados de ánimo depresivos, muerte y falta de cooperación.

Saturno pasa un tiempo en cada signo y por lo tanto los tránsitos de Saturno son duraderos, incluso 6 meses consecutivos. Esto se relaciona con la energía simbólica de Saturno y su deseo de hacerte crecer, aprender y dominar tus sombras y problemas... sin ningún camino corto.


Estos tránsitos son extremadamente productivos, tiempos disciplinados. Incluso si no son tan agradables como los de Venus, pueden ser profundamente satisfactorios, ya que cambian la vida.


Los grandes cambios en la vida como casarse, tener un bebé, hacer una gran compra, o cambiar de carrera a menudo suceden alrededor del regreso de Saturno a los 29 años. Adicionalmente, cambios vitales más importantes relacionados con las estructuras de tu vida tenderán a ocurrir en el segundo o tercer regreso de Saturno alrededor de los 59/60 años y nuevamente a los 88/89 años.




Planetas Exteriores


Urano en Tránsito. Este es un momento en el que se pueden esperar alteraciones y cambios radicales inesperados e imprevistos. Urano simboliza los choques repentinos y la electricidad.

Estos tránsitos a menudo pueden sentirse intensos, agudizan la mente y te impulsan a oponerte contra lo que es normal para ti.

Esto puede significar un cambio de vida no convencional o un cambio en la visión del mundo. Aunque este planeta pasa mucho tiempo en cada signo, el efecto simbólico del tránsito es rápido y típicamente es impredecible en cuanto al momento. Mirar el signo del zodíaco que es y los planetas que está transitando te dará una idea de los temas que rodean el movimiento de este planeta en el cielo.



Neptuno en Tránsito. Los eventos extraños, inusuales, confusos y caóticos son muy probables, pero también una gran creatividad y motivación. Neptuno tiende a nublar y desorientar los campos de energía y el sentido de la percepción, causando a menudo que las personas se sientan inseguras de si sus experiencias son propias o de alguien más. Esto habla de la naturaleza de convergencia de Neptuno. Cuando Neptuno está transitando por áreas particulares de tu carta, habrá una tendencia a retirarse y a sentir en lugar de tomar medidas. Querrás meditar, profundizar en tu ser espiritual y en el estado de tu alma. A menudo puede provocar una crisis de fe, creencia y grandes cambios en el pensamiento o la experiencia religiosa y espiritual, junto con crisis de identidad y decepción.



Plutón en Tránsito. Es difícil reconocer el cambio que está teniendo lugar cuando se está en medio del tránsito de Plutón, esto se debe a que esta energía es un cambio sutil y evolutivo. Ocurre en un nivel de dimensiones energéticas imprevistas y ocultas. Los tránsitos de Plutón son los más lentos y a menudo los más transformadores. Encontrarás que si Plutón está realizando un tránsito a un planeta personal los temas de ese planeta serán puestos bajo escrutinio. Tus obsesiones o impulsos pueden salir a la superficie y la reconciliación e integración de todo lo que consideras "sombrío" acerca de ti tendrá a salir de ese lugar. Los tránsitos de Plutón hacia el Ascendente, el Sol, la Luna y Marte pueden ser particularmente poderosos y conducir a una expresión de tu intensidad, necesidades y deseos más profundos, la necesidad de evolucionar más allá de los viejos patrones kármicos y las áreas de energía "atrapada" en tu vida.



Ahora ya conoces las características de los tránsitos planetarios, y como pueden afectarte.


Prontamente compartiré los aspectos en retrógrado.

No te lo pierdas.



Abrazo Cósmico

Diana🌙

Hermana Sacerdotisa


———————————————————

 ✔️Síguenos para no perderte nuestro contenido. 


 




bottom of page