
¿Por qué me encantan los signos del zodíaco?
Antes de ver cómo los signos zodiacales podrían obstaculizar tu desarrollo personal, te explicaré por qué los amo e incluso los uso para el desarrollo personal. Como a muchos otros, me encanta leer sobre mi signo zodiacal: disfruto de cualquier cosa que cree un portal hacia mi ser interior. Los zodíacos son una forma fantástica de hacer que las personas piensen, se abran y se sientan cómodas hablando sobre el mundo interior. ¡Esto es lo que los hace perfectos para el autodesarrollo! Soy Virgo: trabajadora, práctica, analítica, organizada, inteligente, cariñosa, y no olvidemos... estoy a la defensiva, crítica, quisquillosa y pienso demasiado en todo. Los zodíacos son fantásticos para contemplar algunas de las partes de nosotros que de otro modo nos resultarían incómodas para hablar o incluso admitirnos a nosotros mismos.
Sé que a veces estoy un poco a la defensiva y crítica, mi signo no está equivocado en absoluto. Los signos zodiacales parecen estar a nuestro alrededor en este momento. Hubo un tiempo en el que tenías que hojear todo el periódico para encontrar la pequeña sección del horóscopo al final. Ahora puedes descargar aplicaciones, leer sobre ellas en las redes sociales y ver videos de YouTube dedicados a los signos y sus características. Muchas veces he estado sentada con mis amigos y familiares viendo un video de YouTube del zodíaco. Pensamos en cada persona y vemos si las descripciones coinciden. ¿Su carácter es así? ¿Actúan así? ¿Son como su signo zodiacal? ¡La mayoría de las veces lo hacen!
Tengo un poco de conocimiento de cómo funciona la astrología, pero aún no logro saber acerca de cuántas características de las personas realmente coinciden con las características de su signo zodiacal. Lo que sí sé es la facilidad con que la astrología se las arregla para hacer que las personas piensen en partes de sí mismas en las que normalmente no piensan. Mientras me sentaba con mi familia, nos reíamos de que la gente se pusiera a la defensiva, que tuviera un poco de mal genio, que se cerrara cuando se ponía triste, que acechaba en Facebook en el momento en que conocía gente, que hablaba todo el tiempo, que nunca se decidía y que era un poco posesiva. Mientras nos reíamos y nos abríamos sobre estas cosas, me hizo pensar. En cualquier otra situación, acercarse a alguien y decirle que es X (característica) puede ser molesto e incluso hacer que la gente se enoje. En un día normal, si alguien se acercara y llamara a alguien impulsivo y posesivo, podría levantar instantáneamente un muro y hacer que esa persona se moleste o enoje por esto.
Entonces, ¿Cómo es que los signos zodiacales nos hacen aceptar tan fácilmente todas estas cosas sobre nosotros mismos? Fue un poco más tarde que escuché a alguien decir "no es mi culpa, soy un Aries" y luego me hizo clic. Los zodíacos nos abren y nos permiten ver las partes de nosotros que de otra manera no podríamos, pero lo hacen de una manera que nos quita la culpa. Si las personas son capaces de decirse a sí mismas "está bien que esté a la defensiva porque soy Virgo", entonces la culpa ha sido quitada de ellos y recae en su Zodíaco, no fue su culpa haber nacido durante esa temporada del Zodíaco. Ahora, dependiendo de qué tan lejos la gente lleve esto, puede ser un poco peligroso. Esto no significa que todo el mundo vaya a permitir que su Zodíaco asuma la culpa por ellos, pero ¿qué pasa si la gente lo hace y qué pasa si nosotros lo hacemos a veces? ¡Los zodiacos podrían incluso obstaculizar tu desarrollo personal! Me encantan los signos zodiacales porque te permiten ver las partes de ti mismo en las que puedes querer centrarte en desarrollar, lo bueno y lo malo. Nos permiten ver las partes de otras personas de las que podemos aprender, las partes de sus características que podemos usar para ayudarnos con el desarrollo personal, las partes de nosotros que podemos ofrecer para ayudarlos con su desarrollo personal. Pero, si solo decimos, bueno, soy así y no es mi culpa, es culpa de mi Zodíaco, la responsabilidad se ha ido. El deseo de controlar o desarrollar este aspecto de ti mismo podría desaparecer. Por ejemplo, cuanto más le digamos a la gente que está bien tener una racha de enojo porque eres Aries, más probable será que se separen de sus acciones y culpen de sus reacciones a la característica del signo zodiacal con la que han sido etiquetados. No es solo por los rasgos vistos como "negativos". ¿Qué pasa si hay algo que amas de ti mismo que también es una característica de tu signo zodiacal? Podría ser algo que nunca has reconocido realmente sobre ti mismo, pero que crees que es preciso, pero también podría ser algo en lo que has trabajado y en lo que has pasado horas de autodesarrollo. Si alguien luego continúa diciendo "oh, bueno, solo eres así porque eres Capricornio", disminuye un poco todo tu arduo trabajo. Necesitamos reconocer al individuo detrás de las acciones. Si no tenemos cuidado, los zodiacos podrían obstaculizar tu desarrollo personal al quitarte la responsabilidad del desarrollo y quitarte algunos de los elogios de tu crecimiento personal.

A continuación te dejo mi "Guía para trabajar con los Signos Zodiacales"
1. Aprende sobre todos los signos del zodiaco En lugar de solo leer sobre tu propio signo del zodíaco, puede ser muy beneficioso leer también sobre los demás. Si bien es divertido tratar de emparejarlos con las personas que conoces, también es excelente para el desarrollo personal. Usa las características como pequeñas puertas para mirar hacia adentro y ver si alguno de estos rasgos coincide con tus características. Mirar los otros signos es una excelente manera de comprender mejor a las personas en general. Puede ayudarte a ver por qué las personas pueden actuar de manera diferente a ti y puede ayudarte a ver las cosas desde una perspectiva diferente. 2. Celebra tanto lo "bueno" como lo "malo" En todas partes en línea se pueden ver las características "buenas" y las "malas", las "mejores" y las "peores". Es importante no reprimir ni rechazar ninguna parte de ti. Los zodíacos son una excelente manera de hacernos hablar de estos aspectos "negativos", pero también pueden etiquetarlos como algo malo. Dentro de los zodíacos, a menudo verás que los aspectos "positivos" se convierten en los aspectos "negativos" cuando se llevan al extremo. Cuando trabajes en ti mismo, recuerda trabajar con todas tus características y no darles la espalda. 3. ¿Qué características de ti mismo podrían ayudar a los demás? Todos tenemos el libre albedrío de experimentar la vida y expresarnos de una manera que se alinee con nosotros en ese momento. Por lo tanto, si bien es mejor no forzar el desarrollo en otros, siempre puedes ofrecer tu apoyo. Si hay una característica en ti mismo que amas y crees que es fuerte, no hay nada de malo en desarrollarla aún más y ofrecer apoyo a los demás. 4. ¿Qué características de los demás podrían ayudarte? Ninguno de nosotros es perfecto, somos como estamos destinados a ser en este tiempo. Si estás en un camino de autodesarrollo, lo más probable es que estés buscando formas de moldear tus características de una manera que creas que mejorará tu experiencia. Echar un vistazo a los signos del zodíaco de otras personas es una excelente manera de ver las fortalezas de los demás y buscar características a las que puedas aspirar. 5. Saber que estas cosas no son características fijas La neuroplasticidad es un gran tema dentro de la ciencia y la flexibilidad del cerebro es algo de lo que se habla abiertamente. Esto es genial, ya que significa que no estamos destinados a quedarnos de una manera en particular. Con la práctica, el entrenamiento, el desarrollo y el estudio podemos aumentar nuestras habilidades, cambiar nuestros hábitos, evaluar nuestros patrones de pensamiento e incluso trabajar en nuestras características. 6. Siempre eres responsable de tu propia experiencia, acciones y reacciones Lo más importante es que todos deberíamos asumir la responsabilidad de nuestra propia experiencia, acciones y reacciones. Pueden ser diferentes de otras personas, países, culturas y eso está bien.
Ser etiquetado como un signo del zodiaco no significa que tengas que actuar de una manera en particular, y nunca es una excusa para actuar o reaccionar de cierta manera. Si hay algo en lo que sientes que deberías estar trabajando, hazlo y si hay algo en lo que has trabajado duro, ¡llévate el mérito!
Comenta a continuación y hazme saber lo que piensas sobre el uso de los zodiacos para el desarrollo personal. ¿Crees que nos quitan parte de la culpa?
Abrazo Cósmico
Diana🌙
Hermana Sacerdotisa
———————————————————
✔️Síguenos para no perderte nuestro contenido