
Nuestras vidas son a menudo muy complejas y ocupadas, llenas de artilugios, tareas y personas.
Puede sentirse como si el ritmo de vida se hubiera acelerado y todos estamos luchando por mantenernos al día y mantener cualquier sentido de control.
Odio sentir que tengo demasiadas cosas que hacer en mi vida, que hay demasiadas distracciones y demandas. Esto tiende a bajar mi productividad y creatividad y hace que mis niveles de estrés aume.
Este parece ser el caso de tantas personas que conozco.
Cuando nos sentimos así, necesitamos aprender a calmar y ordenar nuestra mente.
1. Deja ir la sobrecarga
Relajar nuestros cuerpos y mentes es vital para nuestra salud. Nuestros cerebros solo pueden hacer frente a una cierta cantidad de información antes de que se fatiguen y no puedan funcionar de manera óptima.
Si estamos sobrecargados durante demasiado tiempo, el estrés puede acumularse. Y como todos sabemos, el estrés tiene muchos efectos secundarios horribles, que afectan a nuestra salud y a nuestras emociones, a nuestras relaciones y a nuestra capacidad para realizar bien las tareas.
Para ordenar tu mente, necesitas darte un poco de paz y algo de espacio. Eso significa tomarse un tiempo libre de la tecnología y redes sociales en tu hogar y lugar de trabajo.
Apaga tu móvil, la televisión y el ordenador y, en su lugar, lee un libro o date un largo baño. La clave es reducir la velocidad físicamente, relajar la mente y recargarte.
Me encanta dar un paseo. Creo firmemente que el aire fresco y el ejercicio suave son el antídoto perfecto para el estrés y la negatividad.
El director de cine sueco Ingmar Bergman dijo una vez: "Los demonios odian el aire fresco". Si no te apetece caminar o el clima es malo, es posible que quieras probar la meditación o el yoga en su lugar.

2. Escríbelo Todo
Una gran manera de despejar tu mente es escribir las cosas que te preocupan, las cosas que necesitas hacer o las cosas que quieres lograr.
Escribir ayuda a despejar tu cabeza y comprometer tus palabras en papel hace que tus intenciones y objetivos sean más definitivos y te ayuda a aclarar tus problemas.
Si algo te preocupa, es una buena idea dar un paso atrás y luego volver al problema más tarde, cuando hayas tenido cierta distancia de él.
Si estoy preocupada por las cosas, las escribo como una lista, comenzando con: "Estoy preocupada por..." Escribo todo lo que se me ocurre en el espacio de 5-10 minutos y después siempre me siento más ligera, como si literalmente hubiera limpiado y ordenado mi mente.

3. Eliminar los patrones de pensamiento negativos
Una mente desordenada es a menudo una mente temerosa y dudosa atrapada en un patrón de pensamiento negativo. Sé que cuando estoy estresada tiendo a ser mucho más negativa sobre todo.
Despejar tu mente requiere que seas amable contigo mismo. Este es un momento para perdonar y olvidar y no detenerse en los errores, fracasos o malas acciones del pasado.
En su lugar, agradece las muchas bendiciones que tienes.
Mostrar gratitud es una manera maravillosa de despejar tu mente de cualquier negatividad.
La negatividad puede llenar nuestras mentes con todo tipo de malos pensamientos y emociones, como el arrepentimiento, la culpa y el resentimiento. Con demasiada frecuencia pensamos en cosas que no queremos o que no nos gustan, en lugar de pensamientos más positivos.
Cambiar nuestros pensamientos negativos por otros positivos realmente te hace sentir mejor contigo mismo y con tu vida.
Dejade lado cualquier consideración sobre lo que es "realista".
Los pensamientos negativos no son más realistas que los positivos, se trata simplemente de elegir una perspectiva.
El pensamiento positivo requiere algo de práctica, pero bien vale la pena el esfuerzo. Cada vez que te venga un pensamiento negativo, detente y reconoce que está sucediendo.
Luego forma conscientemente un nuevo pensamiento.
Si tu pensamiento negativo se centró en lo mal que te sientes por tener sobrepeso, por ejemplo, cambia ese pensamiento a centrarte en qué alimentos saludables te gusta comer.

4. Limita Tu Tiempo Con Personas Negativas
Probablemente necesites limitar tu tiempo con personas negativas porque pueden desordenar tu mente tanto como los pensamientos negativos.
Solía trabajar con una mujer que siempre se quejaba de algo, hasta el punto de que solía temer tener algún contacto con ella.
La gente negativa realmente puede arrastrarte hacia abajo.
Siempre que alguien intente infligirte su perspectiva negativa, responde con una opinión o comentario positivo.
O comenzarás a ayudarlos a sentirse un poco más positivos, o comenzarán a evitarte, encontrando tu positividad irritante y extraña.
¡Cualquira de los dos resultados está bien!
Con el tiempo, te darás cuenta de que atraes a personas más positivas y edificantes a tu vida.
Ordenar nuestras mentes mejora todas las áreas de nuestras vidas y definitivamente es algo que querrás hacer regularmente para asegurarte de seguir obteniendo buenos resultados.
Abrazos de Luz 🌟
———————————————————
✔️Síguenos para no perderte nuestro contenido.
Participa en nuestra comunidad de Facebook https://www.facebook.com/groups/shaktiastralcomunidad/?ref=share_group_link
Únete a nuestro grupo de whatsapp https://chat.whatsapp.com/EwncWl8oJAp9O7dU1ZdRF7