La energía femenina está relacionada con la intuición, lo espiritual, todo aquello que escapa al mundo físico. Es desear, ser, gestar, atraer, inspirar, eso que sentimos en nuestro interior. Se caracteriza por ser una energía calma, nutricia, seductora y receptiva.
Por otro lado, la energía masculina se caracteriza por accionar, dar, hacer, sembrar, motivar. Impulsa hacia afuera: conquista, busca, va. De aspecto racional, es la fuerza para tomar decisiones. Se focaliza en la supervivencia, en todo aquello del mundo material que necesitamos para vivir.
Equilibrar ambas energías complementarias, nos permite manifestar realmente lo que deseamos
Y es que, tanto la energía femenina como la masculina, son dos polaridades de una misma cosa y, en ocasiones, pueden estar en conflicto cuando pretendemos eliminar la existencia de alguna de ellas de nuestro ser.
Negar esta dualidad de nuestro interior nos desequilibra y hace que reprimamos nuestro verdadero potencial, mientras que buscar el equilibrio entre ambas energías nos permite un aprendizaje y crecimiento mucho más profundo.
Pero ¿qué significa este desequilibrio? ¿Qué es la energía masculina en una mujer? Imagínate que potencias más tu energía masculina. Probablemente en este caso tiendas a racionalizar todo lo que sucede a tu alrededor, sin reparar tanto en el plano espiritual y desconectando de tus emociones.
Lo importante es lograr que ambas energías convivan en equilibrio como lo deben hacer acción y esencia, mente y corazón, pues la una sin la otra no tienen sentido.
Estar alineado con ambas energías es favorable para ti y te permitirá sentirte muchísimo mejor, lo cual es imprescindible para afrontar la vida. Sin la parte introspectiva que te proporciona la energía femenina no podrás saber quién eres, qué quieres o hacia dónde quieres ir. Pero sin la acción que te da la energía masculina no podrás activarte para poder llegar a lograr aquello que deseas. El objetivo es no quedarse siendo un ser pasivo esperando a que las cosas ocurran, sino identificar qué quieres que pase, e ir a por ello.
Para mantener las energías en equilibrio es importante detectar cuál de ellas está más presente en ti. Pregúntate por qué y luego permite que la otra energía también gane terreno hasta que ambas estén en sintonía.
Compartido con amor
Andrea 🌸
Puedes contactarme al WhatsApp +54 9 3573 499771