top of page

Yoga para Niños

Es común que los padres busquen para sus hijos actividades que no sólo entretengan, sino que también desarrollen habilidades. Pero ¿alguna vez han pensado en yoga?

Desde Recién nacidos hasta la adolescencia, el yoga es una excelente opción para lograr la unión de juego y desarrollo físico y mental. Se puede considerar que el yoga es un acercamiento de educación no formal dirigido a integrar al niño en sus aspectos emocional, cognitivo y creativo.


Leer, hacer música, imaginar, moverse, respirar, cantar, trabajar en grupo. El yoga para niños es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas y superar retos.


Para el niño inquieto o ansioso, el curioso o el activo, resulta una manera de canalizar su energía y su estrés, cada vez más común en edades tempranas. Para el calmado y menos activo, le ayuda a activar su cuerpo, a reafirmar su autoestima; para ambos es una oportunidad de aprender jugando, de conectar los dos hemisferios del cerebro y de reconocer y ejercer sus propios talentos.



El yoga aumenta la salud de los pequeños, su estado de bienestar y armonía con el entorno, la agudeza de sus sentidos, dominio mental para encausar mejor sus emociones, un estado de paz y dicha.


Los niños disfrutan enormemente una sesión de yoga diseñada para ellos. en general mejoran en su rendimiento escolar, adquieren mejor concentración y memoria. Se encuentran menos estresados y aprenden a respetar las diferencias , así como a ir más allá ante los retos de la vida.




Te invito a probar esta práctica que sólo traerá beneficios a tus pequeños.


Abrazos de Luz


71 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page