top of page

Usa tu teléfono para el Crecimiento Espiritual

Foto del escritor: Stephanie NStephanie N


La tecnología está a nuestro alrededor, así que creo que es hora de que uses tu teléfono para el crecimiento espiritual.


He escuchado innumerables opiniones sobre si el uso del teléfono es perjudicial o no. Una cosa es segura, ¡nos guste o no, están en todas partes!


En el último tiempo me adapté a la forma en que uso mi teléfono como herramienta espiritual. Cambié de algo que temía ver, a algo que disfruto.


En ese pasado, había llegado a una etapa en la que odiaba mi teléfono. Odiaba la atención que requería. Sentí como si fuera esclava de él y esto me hizo perder las cosas que una vez disfruté de mi teléfono.


Así que hice cambios. Empecé eliminando todas las aplicaciones que no usaba regularmente, despejé espacio en mi teléfono y aumenté el número de aplicaciones espirituales (hoy en día está lleno de opciones gratuitas y de pago).


Ahora mi teléfono está lleno de aplicaciones que me encantan y que fomentan mi desarrollo espiritual.

Otro cambio que hice fue en mi mentalidad. Uno de los problemas que estaba teniendo con mi teléfono era la cantidad de atención que sentí que necesitaba de mí. La otra fueron las horas del día en las que decidí hablar por teléfono. Tomé la decisión consciente de ser menos reactiva. De esta manera pude elegir mejor cuándo miraría mi teléfono y pasaría tiempo en él. Ya no cojo mi teléfono cada vez que aparece una notificación. Al ser menos reactivo, empecé a sentirme más en control. Ahora disfruto del tiempo que decido pasar en mi teléfono.




Decidí ser menos reactiva con mi teléfono.


Lo siguiente que tenía que cambiar eran las veces que iba a mi teléfono.

No estoy seguro de cuándo sucedió exactamente, pero con el tiempo se transformó en un mal hábito. Estaba revisando mi teléfono justo antes de dormir y tan pronto como me despertaba.

Ahora sabía que esto no era bueno para mí, pero aún así lo hacía.

Así que decidí que esto era algo que iba a cambiar.



Antes de acostarse


Para engañarme a mí misma y para que no revisara mi teléfono antes de acostarme, decidí cambiar dónde se deja durante la noche. Normalmente leo antes de dormir y reviso mi teléfono justo antes de irme a dormir. Decidí sacar mi teléfono del alcance de los brazos dejándolo en mi bolso o en algún lugar más alejado de la cama. De esta manera, cuando termine de leer, ya no puedo alcanzar mi teléfono.




Por Las Mañanas


Ahora, por las mañanas, la ubicación de mi teléfono también marcó la diferencia. Como ya no está en el alcance de las manos, se necesita mucho más esfuerzo para que gravite hacia él. Decidí que haría un esfuerzo para empezar el día correctamente antes de hablar por teléfono. Ahora abro las cortinas, bebo el agua de la mañana y hago mis estiramientos de yoga incluso antes de revisar mi teléfono.




¡Pero no se detuvo ahí!


Quería ver cómo podía usar mi teléfono como una forma de animarme. Se me ocurrió una gran técnica que puede ayudarte a usar tu teléfono para el crecimiento espiritual. Me ha ayudado a mantenerme en el buen camino y a concentrarme.


La primera pestaña de mi teléfono se convirtió específicamente en mi rutina matutina. Cuando uso mi teléfono por las mañanas, en lugar de ser reactivo a todo, uso solo las aplicaciones que he configurado en mi pestaña de la mañana. En esta pestaña, organicé algunas aplicaciones que a veces uso en el orden que idealmente me gustaría seguir por la mañana.

Ahora me gustaría dejar claro que no sigo estrictamente mi teléfono, tengo una rutina matutina semiestructurada, pero si uso mi teléfono durante este tiempo, solo uso las aplicaciones que he dejado a un lado en esta pestaña.





Por ejemplo, tengo una aplicación de música que tiene mi lista de reproducción de música de yoga, mi aplicación de ejercicios, algunas aplicaciones de meditación y otras aplicaciones para el crecimiento espiritual.


De esta manera, antes de mirar mis aplicaciones de notificación o redes sociales, me aseguro de haber hecho mis estiramientos de yoga, ejercicio, meditación y otra exploración espiritual, y gracias a esta pestaña que contiene estas cosas me recuerda, me motiva y me inspira.



¿Utilizas tu teléfono para el crecimiento espiritual?


¡Las más profundas bendiciones y paz!


Espero que hayas disfrutado de esta entrada de blog, por favor hazme saber lo que piensas.¡que tengas un hermoso día!


Namaste 🙏🏻



 
 
bottom of page