top of page

Aprender a cerrar ciclos

Foto del escritor: Kokoro TerapiasKokoro Terapias


Cerrar ciclos, no es más que dejar atrás algún momento de la vida que ya haya terminado para permitirnos avanzar hacia cosas mucho mejores.

Muchísimas veces podemos estar buscando algo que no es para nosotros o podemos encontrarnos encerrados en el proceso de esperar cosas que no se terminan de dar; y es que, en este tipo de momentos, por más que deseamos las cosas, tenemos que dejar de aferrarnos a lo imposible y comenzar a buscar nuevas cosas que nos ayuden a progresar.



En infinidad de ocasiones, somos nosotros mismos quienes bloqueamos los progresos que necesitamos hasta ciertas metas que anhelamos. Por ello, conocer lo que es cerrar ciclos y aprender a realizar esta acción es de vital importancia.


Todos podemos tener un cierto apego emocional por algunas cosas, especialmente por las que conocemos más e incluso cuando éstas pueden ser muy negativas. Tenemos ciertos hábitos, los cuales nos llevan a soportar todo tipo de situaciones que, puede que sean malas, pero tenemos el pensamiento inconsciente de mejor aguantar un mal conocido que a un mal por conocer.


Es mejor afrontar retos nuevos, salir de la zona de confort y comenzar a buscar aquellas cosas que puede que le den un giro total a nuestra forma de vivir. Dejar a un lado las cosas que no nos aportan nada es de suma importancia para afrontar nuevas realidades.



Cerrar ciclos implica comenzar a alejarse de cosas o situaciones que nos pueden llegar a dañar. Y, por esa misma razón, el experimentar tristeza cuando algo llega a su fin, te hace tomar conciencia de que definitivamente comienzas a poner un punto final en ese apartado de tu vida que te impide avanzar.


Tienes que enfrentar los cambios con gran valentía, mirar hacia adelante, tomar nota de las experiencias pasadas y quedarte con el recuerdo de lo que pasó para continuar con tu camino en las siguientes etapas.



Cuando logres realizar todo ello, encontrarás el equilibrio en tu vida que te permitirá evaluar las cosas positivas y también las complejas que se llegaron a vivir a lo largo de ese proceso, como también las enseñanzas que te dejó el mismo.


Ten presente que un cierre de ciclos significa un nuevo comienzo y es este punto en el que debemos poner la suficiente atención.


Empezar desde cero puede causar temor, pero seguro que nos ayudará a encontrar cosas mucho mejores.


Obviamente, al principio resultará como algo muy inestable, pero poco a poco, las cosas desconocidas serán familiares y obtendremos nuevos aprendizajes y lecciones de vida que fomentarán nuestra salud mental de cara a un futuro más espléndido y brillante.


"Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, cerrando puertas o cerrando capítulos, como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando”.


Compartido con amor 

Andrea 🌸


Puedes contactarme al WhatsApp +54 9 3573 499771



———————————————————


 ✔️Síguenos para no perderte nuestro contenido


 
 
bottom of page