
Las cuentas Mala son una hebra de cuentas.
Son una herramienta utilizada para la práctica espiritual.
Tradicionalmente se han utilizado en la meditación Japa, que es un tipo de meditación que implica recitar mantras.
Japa, que significa "recitar" y el término "mala" es una palabra sánscrita para " guirnalda de meditación".
La hebra de 108 cuentas se utiliza para mantener la cuenta durante la meditación del mantra.
A menudo se sostienen en la mano y se mueven entre los dedos a medida que se cuenta cada repetición del mantra, esto se hace 108 veces y la última cuenta conocida como la cuenta de gurú se utiliza para dar gratitud y agradecimiento.

Los Malas también pueden estar hechos de 27 cuentas o 21 cuentas y utilizarse en meditación rápida.

Las cuentas de Mala han sido utilizadas por maestros, yoguis y buscadores espirituales durante muchos años para ayudar a mantener sus mentes enfocadas durante la meditación.
Las cuentas de mala se han utilizado tradicionalmente en el budismo y el hinduismo, la tradicional Rudraksha Mala se remonta al siglo X.
También se les ha conocido como cuentas budistas y cuentas de oración.
Las hebras Mala a menudo tienen 108 cuentas más una cuenta de gurú, un nudo especial y, a veces, una borla, generalmente se usan durante la meditación y la oración, pero ahora se usan en yoga y para mejorar la práctica de la asana, se pueden colocar en la parte superior de tu esterilla, como recordatorio de la intención que estás tratando de manifestar.

Las cuentas Mala también se pueden usar como collar o envolver como una pulsera, se recomienda conectarse con sus cuentas mala creando un ritual, sentir las energías y sentirse protegido y consciente de sus intenciones espirituales.
Las cuentas Mala vienen en muchos diseños diferentes, ahora se están combinando con piedras y cristales, ya que emiten diferentes energías.
Usar el Mala como collar o como pulsera durante todo el día te ayuda a manifestar el poder de la piedra.

¿Porque 108?
Hay muchas teorías detrás del uso de 108 cuentas. 108 se considera un número sagrado, particularmente en el hinduismo. Podemos pensar en el 1 como el universo, la verdad, la ley de uno y un creador, el 0 significa vacío y el 8 para el infinito y la atemporalidad.
Algunos otros ejemplos incluyen las 108 líneas de energía que convergen para formar el Chakra del Corazón o los 108 nombres de diosa, y el diámetro del sol, que es 108 veces el diámetro de la tierra.
Hay muchas teorías diferentes detrás del uso de este número.

Las cuentas Mala son una pieza muy personal y a menudo reflejan el viaje espiritual de los usuarios y realmente se convierten en lo que el usuario quiera.
Durante cualquier meditación consciente, las cuentas Mala se pueden usar de manera muy similar a las cuentas del Rosario, se pueden sostener entre los dedos y usar como recordatorio del lugar del practicante y ayudar con la conciencia espacial a medida que se mueven a través de la meditación.
Diferentes tipos y estilos
Las cuentas Mala vienen en diferentes formas, tamaños, estilos y colores. Con diferentes maderas, cristales y materiales.
Suelen estar hechos con cuentas redondas de unos 7-8 mm de tamaño. Su forma les permite deslizarse fácilmente entre los dedos.
Los malas más tradicionales están hechos con cuentas de Rudraksha, cuentas de semillas de loto, hueso de yak, semillas de bodhi o madera.
Los malas curativos a menudo incluyen diferentes cristales, ya que emiten diferentes energías y poseen propiedades únicas.
Los malas tradicionalmente tienen 108 cuentas, más una cuenta de gurú y, a veces, una borla; sin embargo, se pueden encontrar cuentas cortas como pulseras que a menudo están hechas de 21 o 27 cuentas.
Puedes conseguir cuentas mala largas con marcadores en varios puntos para que puedan usarse para meditación breve. Las cuentas de Mala se pueden usar como collar o envueltas como pulsera.

Elegir las mejores cuentas de Mala para ti
Quizás quieras conectarte con cuentas mala pero no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Es un proceso maravilloso y realmente no hay nada bueno ni malo. Al elegir un mala, utiliza primero tu intuición. Si un mala te atrae, será el mala adecuado para ti en este momento.
Cuando se utilizan cuentas mala para la práctica de yoga, se pueden elegir según la intuición. Por ejemplo, si desea sentirse más conectado a tierra dentro y fuera del tapete, puedes elegir cuentas mala que incluyan una piedra de conexión a tierra, como ágata, turmalina u obsidiana.

Puedes elegir tus cuentas mala según el color que más te llame la atención. Esto puede ser beneficioso si intentas trabajar con energías y chakras específicos. Por ejemplo, si estás intentando trabajar en el chakra del corazón, puedes buscar cuentas mala que tengan cuentas verdes o piedras preciosas verdes.

Con tantas opciones, elegir tus cuentas mala puede parecer confuso y abrumador. Simplemente confía en tu intuición y sigue lo que te parezca correcto, siente las diferentes energías y sigue tu ser interior.
No tienes que limitarte a un conjunto en particular y es posible que uses diferentes cuentas mala dependiendo de cuáles sean tus intenciones para ese día, práctica espiritual o meditación.

Aquí hay algunas cosas en las que pensar cuando buscas tus malas:
¿Qué te atrae?
¿Cuáles son tus intenciones?
¿Para qué se utilizarán? ¿Meditación, yoga, uso durante todo el día, manifestación?
¿Hay algún cristal, color o material en particular al que estés atrayendo o buscando?
Cómo Usar Las Cuentas Mala En La Meditación
Usar cuentas Mala es sencillo y agradable.
Hemos reunido algunos pasos para ayudarte a empezar:
1. Decide tu intención o propósito y elige tus cuentas mala.
2. Ve a tu espacio sagrado o encuentra cualquier lugar cómodo y tranquilo donde no te molesten.
3. Con tus cuentas de Mala en las manos, cierra los ojos, siéntate cómodamente y empieza a concentrarte en tu respiración.
4. Relájate e intenta alinearte centrándote en tu intención, mantra o afirmación.
5. Cuelga la primera cuenta mala suavemente en el dedo medio o anular de la mano derecha. Encontrarás que la mala cubre entre el dedo medio y el índice.
6. Coloca el pulgar en la cuenta del gurú y comienza a recitar tu mantra (esto se puede hacer en voz alta o en silencio).
7. Cada vez que termines tu mantra o afirmación, empuja la cuenta mala con el pulgar y pasa a la siguiente cuenta. Repite esto, viajando por el mala hasta llegar a un recuento de 7, 21, 27 o 108.
8. Si quieres continuar con tu meditación del mantra, no te saltes la cuenta del gurú. Simplemente gira el mala y muévete en la dirección opuesta.
Ya sabiendo que son y cómo usarlas, que esperas a conseguir tu mala.
Abrazos de Luz🌟
———————————————————
✔️Síguenos para no perderte nuestro contenido