top of page

Qué hacer cuando te sientes estancado



Nos pasa a todos. Y me pasó ayer cuando me senté a escribirles este artículo.


Preparé mi café, encendí el ordenador y me senté mirando una pantalla en blanco, bloqueada, sin saber sobre qué escribir.

El consejo común para los escritores es "escribir lo que sabes", y ayer, significaba escribir sobre estar bloqueada. Así que aquí vamos.


Estar estancada es, en parte, la forma en que Shakti Astral llegó a ser.

No he contado esta historia antes, pero así es como surgió mi paso al coaching y desarrollo de programas de apoyo para terapeutas holísticos: En pocas palabras, me sentí estancada.

Hace unos años había emigrado a España junto a mi hijo menor. Había vendido o regalado todo lo que tenía en mi apartamento, y dejé a mis hijos mayores junto a su padre. En ese momento dejé mi trabajo para convertirme en ama de casa y empezar a retomar mi desarrollo espiritual. Había mucho por lo que ser feliz (niños felices, relación feliz). Tiempo para lo que amaba y necesitaba, lectura, yoga, reiki, cristales, pintar, tejer.


Pero pasaba la mayor parte del tiempo sola en casa.

Vivía en un pequeño pueblo dónde la mayoría de personas venía en verano. Algo bastante solitario y muy tranquilo.


Pude conectar con mi soledad y trabajar el silencio. Una especie de retiro espiritual.


Pero cuando me ví manteniendo conversaciones con el conejo que tenía de mascota me di cuenta que tenía algo que hacer.

Además mi ropa me aburría, eran variantes de ropa deportiva y camisetas o camisetas de manga larga más jeans, y no las encontraba favorecedoras, ni cómodas, ni inspiradoras. La mayor parte de lo que usé fueron tonos de gris y negro (y azul, si cuentan mis jeans).


Mis días me empezaron a aburrir, había tanta similitud en las cosas. Se me ocurrió que había pasado días, semanas y meses de la misma manera, y que no iba a ninguna parte.

Empecé a preguntarme cuándo me había dado por vencida. ¿Cuándo decidí que tenía que usar un outfit aburrido?

¿Cuándo había decidido hacerme invisible?

¿Cuándo decidí que no merecía ocupar un espacio?

¿Cuándo decidí que la aburrida uniformidad de esa vida era todo lo que había para mí?

Cuando me di cuenta de eso, decidí empezar a actuar.

Esas acciones incluían muchas cosas: deshacerme de la ropa aburrida, mal ajustada o incómoda y reemplazarla por cosas que me gustaban, que me parecían divertidas; empezar a estudiar un idioma; abrirme a conocer gente, examinar mis creencias espirituales aún más y comenzar a incorporar más elementos naturales y poco procesados en mi vida diaria.

Cuando empecé a actuar, no me propuse conscientemente mejorar mi autoestima, aumentar mi autoaceptación ni nada de eso. Pero en el camino, todo eso sucedió. Y también empecé a trabajar conscientemente en todo ello.

También empecé a darme cuenta de cómo (muchas) mujeres que conozco, en la vida real o en línea, están en una posición similar a la que yo comencé: atascadas y sintiéndose encasilladas por las expectativas (propias o de otras personas), y preguntándose dónde se perdieron en el camino. Me di cuenta de que deseaba poder ayudarlas.

Y un día se me ocurrió que, en realidad, puedo.


Fue entonces que gracias a un nuevo circulo de amistades coincidí con María. Ambas conectamos y sentimos que era el momento de crear Shakti Astral.

Una plataforma donde podíamos volcar nuestros conocimientos y experiencias y poder acompañar a aquellos que quieran seguir un camino de transformación de cuerpo, mente y espíritu. Un lugar donde poder hacer tribu, comunidad, familia. Donde impulsar a todos aquellos que esten en este crecimiento espiritual.




Algunas ideas para ti si te sientes estancado


Recuerda que cualquier movimiento rompe el "estancamiento".

Eso incluye el movimiento físico o cualquier cambio.

Cualquier ejercicio físico es bueno. Y caminar también cuenta.

Incluso cuidar tu jardín.

Elevar tus niveles de energía es fantástico.

Puedes hacerlo con limpiezas energéticas de tu espacio, o con alineaciones de tus centros energéticos (chakras) a través de meditaciones, ejercicios, bailes, aromaterapias, reiki, o aquello que te haga sentir más cómodo.

Revisa tu armario y encuentra algo que te guste, que te haga sentir bien cuando lo uses. Póntelo. También renueva tu ropa.

¡Ejercita tu creatividad! Haz algo, ya sea comida, arte, música u otra cosa.

Piensa en algo que te gustaría hacer. Da un pequeño paso en esa dirección.


Espero que puedas encontrar inspiración para salir del bloqueo en que puedas encontrarte y descubrir de lo que eres capaz.


Abrazos de Luz 🌟

226 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Cultivar la Gratitud

En lugar de cultivar amargura, aumenta la gratitud; la más dulce de las flores que florece del alma. Seguramente has pasado por momentos difíciles y entonces es posible que sepas cómo son los períodos

Los “QUE DEBERÍAN” que realmente importan

Se habla mucho en el mundo del crecimiento personal sobre evitar los "deberías" y solo ir por algo si es un llamado del alma. Sin varios factores de interferencia, estoy de acuerdo con esta filosofía.

bottom of page