top of page

¿Qué es el Karma Yoga?



El karma yoga es la capacidad de involucrarse alegremente en cualquier actividad con un 100% de esfuerzo y la capacidad de no apegarse.


El karma yoga se puede utilizar para traer equilibrio a una persona.

Nos involucramos en muchas actividades todos los días y es fácil enredarse en ellas.

Si la actividad en sí misma se convierte en un proceso de liberación en lugar de enredo, es karma yoga.


El karma yoga se puede aplicar a todo lo que haces. La naturaleza de la actividad no es importante, podría ser ir a trabajar, caminar por la calle o simplemente hablar con alguien. Cuando realizamos acciones desinteresadamente y no solo porque son necesarias, puede traernos plenitud y libertad. Cuando somos capaces de actuar sin estar apegados nuestras acciones pueden ser liberadoras y esto puede llevar a una unión con el Ser, que es el objetivo del yoga.

Muchos describen el Karma yoga como un servicio, pero no todos lo ven de esta manera. En cambio, se puede ver como una forma de deshacer las impresiones que hemos recopilado. No siempre debemos ver todo como un servicio, sino más bien como nuestro crecimiento, podemos hacer lo que sea necesario sin preocuparnos por el cumplimiento final.


Al tener plena participación y hacer algo que no significa nada para ti es lo que rompe la estructura kármica.


Míralo de esta manera si estás pasando tu día arrastrándote en tu trabajo, eso es karma. Si estás bailando en tu trabajo, eso es karma yoga.


Namasté

655 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page