
¿Qué Es Mercurio Retrógrado?
Puede que hayas oído a mucha gente hablar de Mercurio Retrógrado, pero ¿sabes lo que significa exactamente?
El término retrógrado se refiere a algo dirigido o que se mueve hacia atrás. Así que Mercurio retrógrado significa que el planeta Mercurio se está moviendo hacia atrás y parece estar viajando de este a oeste en lugar de de oeste a este.
Sin embargo, Mercurio no retrocede, solo parece hacerlo.
Retrógrado no es nada nuevo, sucede durante todo el año y les sucede a todos los planetas visibles. La órbita terrestre interactúa con la órbita de los otros planetas, y pueden parecer que están viajando hacia atrás, pero es una ilusión que llamamos movimiento retrógrado aparente.

Los antiguos astrólogos también vieron este proceso, con un poco de observación de las estrellas notaron que Mercurio parecía retroceder, y en unos días o semanas después, Mercurio parecía estar avanzando de nuevo.
Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Esto significa que tiene una órbita mucho más corta que la Tierra. Pasa más cerca de la Tierra 3 o 4 veces al año, y es durante estos períodos que experimentamos Mercurio retrógrado.

La mejor manera de entender este fenómeno es pensando en viajar en coche. Si estás en el coche y otro coche te pasó, puedes decir que iba más rápido que tú. Si el mismo coche se ralentizara y lo pasaras, parecería que el coche va hacia atrás.
A medida que Mercurio comienza a acelerarse y a pasar de la Tierra, crea mucho poder y energía.
La turbulencia que Mercurio crea cuando se retrógrada puede afectar a lo que sentimos aquí en la Tierra e influir en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo Podría Afectarnos?
"Como arriba, también abajo" es una regla famosa dentro de la astrología. Esto significa que existe una relación fractal entre las órbitas con el espacio y la actividad humana aquí en la Tierra. Esta idea se aplica a muchas áreas de la astrología y es algo en lo que pensar.
El retrógrado puede afectarnos de manera diferente dependiendo del planeta involucrado y del signo del zodíaco por el que está pasando.
Mercurio es el planeta de comunicación y los retrógrados dentro de la órbita de este planeta pueden provocar confusiones, retrasos y frustración.
Este es un momento en el que nuestros planes pueden desmoronarse, pero también es un buen momento para la reflexión y la contemplación.
La intuición suele ser alta durante estos períodos y puedes experimentar más coincidencias.

Las Áreas De La Vida Que Gobierna Mercurio
Mercurio rige la comunicación y es por eso que los planes pueden desviarse tanto durante este tiempo. La comunicación gobernante incluye todo tipo de comunicación, escuchar, hablar, leer, editar, negociar, bloguear, compartir en las redes sociales, vender y comprar. La comunicación que rige el mercurio enlaza con todo lo relacionado con los negocios, en particular el comercio, los contratos y las conexiones. Otro aspecto de la comunicación son los compromisos que asumimos entre nosotros y con nosotros mismos. Esto implica cualquier contrato formal, acuerdo, documento importante, arrendamientos, testamentos y promesas formales.
Es conocido por gobernar los viajes, por lo que durante este tiempo, debes permitirte un tiempo extra durante el viaje y cuidados adicionales al comprar billetes.
Esto también puede vincularse a los tiempos de envío y al franqueo durante este evento.
Para ayudar con las interrupciones en la comunicación, recomendamos llevar o usar cristales que ayuden con la comunicación; y enlazar con el Chakra de la Garganta Visuddha. Este es el Chakra de la garganta y es el portal de comunicación. Aquí es donde nos expresamos, y durante este tiempo es particularmente importante asegurarse de que nos estamos expresando claramente.

Cristales Para La Comunicación
El lapislázuli se utiliza para ayudarnos a hacer buenos juicios con sabiduría
La turquesa es una antigua piedra de comunicación y protección
Aguamarina nos anima a decir nuestra verdad y a ser valientes
Cualquier cristal azul es ideal para conectarse con el Chakra de la Garganta y ayudar a comunicarnos y expresarnos mejor durante mercurio retrógrado.

Cristales para claridad, reflexión y concentración
Cuarzo transparente aporta claridad a la mente.
La obsidiana se ha utilizado a lo largo de la historia como una piedra para reflejar y mirar hacia adentro.
La fluorita ayuda con la concentración y el enfoque de las energías.

Qué hacer y no hacer
Busca el signo zodiacal en el que cae el retrógrado.
Toma más tiempo para reflexionar sobre tus acciones y comportamientos.
Tómate tu tiempo para revisar proyectos y planes.
Espera para tomar cualquier decisión final.
No te detengas ni te frenes, pero tómate más tiempo y ten más cuidado durante el retrógrado.
Busca errores de comunicación y mantén la calma.
No culpes a Mercurio retrógrado por todo.
Pasa tiempo reflexionando.
Utiliza cristales durante este tiempo.
Haz planes de comprobación doble y triple.
Dale tiempo extra a las entregas, los viajes y la comunicación.
Intenta no hacer planes importantes durante este tiempo.
Fluye y se flexible con el entorno que está en constante cambio.
Comprueba dos veces que se han recibido documentos importantes.
Resume lo que piensas más a menudo para reducir la falta de comunicación.
Tómate un tiempo extra antes de cualquier operación.
Intenta no comprar ni vender nada de valor durante este tiempo.
Ten en cuenta el olvido adicional.

No Todo Es Tan Malo
Puede parecer que hay mucho que tener en cuenta durante Mercurio retrógrado, pero no es tan malo. Mercurio retrógrado es un buen momento para reducir la velocidad y reflexionar sobre la vida. Este es el momento perfecto para mirar y escuchar las diferentes direcciones de tu vida. La reflexión por la que pasamos durante este tiempo puede ayudarnos con los finales y cierres.
Este es un buen momento para volver a conectar con viejos amigos, revivir viejos recuerdos y dejar ir cualquier evento pasado que nos esté frenando. Todos podemos beneficiarnos de reflexionar y echar un vistazo más profundo a las cosas dentro de nuestras vidas. Esto,a menudo, hace que las personas reduzcan la velocidad y sean conscientes de la situación en la que se encuentran, lo cual es algo maravilloso.

Uso De Los Elementos
Para ayudarnos a superar Mercurio retrógrado, podemos ver el zodíaco, pero también los diferentes elementos. Cada uno de los zodíacos tiene un elemento diferente y cada año Mercurio favorecerá a un elemento sobre los demás.

Mercurio en los signos de fuego: Este es un momento en el que necesitamos abordar situaciones y problemas con soluciones nuevas e innovadoras. Los signos de fuego son creativos, únicos y valientes, así que no tengas miedo de proponer nuevas ideas. Trate de diversificarse y pensar en las cosas a lo grande. Aries, Leo y Sagitario.
Mercurio en los signos de aire: Este es un momento para más comunicación y discusión. Las personas pueden estar dando sus opiniones con más frecuencia y siendo muy abiertas. Trate de ser analítico y objetivo al tomar decisiones y trate de no ser emocional al tomar decisiones. Géminis, Libra y Acuario.
Mercurio en los signos de tierra: Este es un momento para ser más práctico. Trate de cumplir con las regulaciones, la gestión del tiempo y la gestión del presupuesto. Durante este tiempo, trate de pensar en soluciones realistas para sus problemas. Tauro, Virgo y Capricornio.
Mercurio en los signos de agua: Este es un momento para usar tu intuición. Comienza a cuestionar todo y confía en tu instinto. Aumenta tu inteligencia emocional durante este tiempo y empieza a escuchar a tu yo interior. Cáncer, Piscis y Escorpio.
Puedes encontrar más información de los elementos y sus signos del zodiaco en la categoría de Astrología.
Abrazo Cósmico
Diana🌙
Hermana Sacerdotisa