top of page

Los “QUE DEBERÍAN” que realmente importan

Foto del escritor: Shakti AstralShakti Astral

Actualizado: 14 mar




Se habla mucho en el mundo del crecimiento personal sobre evitar los "deberías" y solo ir por algo si es un llamado del alma.


Sin varios factores de interferencia, estoy de acuerdo con esta filosofía. Pero, con toda nuestra charla mental y nuestros patrones habituales arraigados, creo que es crucialmente importante hacer una distinción y aclarar cómo son y cómo deberían verse y cómo se sienten realmente.


En primer lugar, hay "deberías externos"y "deberías internos". Y, cada uno de estos puede ser enmascarado y confundido con el otro. Además, ciertos llamados del alma son obvios, mientras que otros son más difíciles de identificar, de hecho, son completamente llamados del alma, pero están nublados por el miedo o los juicios subconscientes.


Cuando la gente habla de no seguir lo que debería, está hablando de fuerzas externas: el condicionamiento social, las expectativas de los demás, las normas y demandas sociales, los factores situacionales, la corrección política, etc. Con demasiada frecuencia, estas cosas que son entradas externas, que no provienen de nuestro ser interno, pero pueden sentirse bastante internas porque hemos crecido con sus mensajes que se meten en todos los rincones de nuestro cerebro y cuerpo. Para muchos, cuando nacemos, comenzamos a desaprender cómo ser nuestro verdadero yo y aprendemos a encajar, tener éxito y, en general, convertirnos en un miembro bien integrado de la sociedad. Así que estos externos deberían estar tan arraigados que terminan sintiéndose como parte de nosotros. Se fusionan con nuestra existencia como seres humanos.


Para mí, los "deberías externos" tendrían que ser mensajes como trabajar constantemente duro por encima de todo y asegurarse de que otras personas estén satisfechas y felices conmigo.


Pero, ¿qué pasa con el juego, el descanso y la relajación? Y, ¿qué hay de complacerme a mí misma y vivir en la integridad y la verdad de mi alma, independientemente de complacer a los demás?





Esos "deberías externos" que aprendemos, pero que nunca nos sentimos del todo alineados con nuestra alma, son los que deberíamos dejar.


Podemos expresar gratitud por las formas en que esto debería habernos ayudado a llegar al punto en el que estamos en nuestras vidas, y luego comprometernos con una nueva forma.

Creo que esta nueva y más auténtica forma de tomar decisiones y moverse por el mundo está dejando que nuestro corazón y nuestra intuición guíen el camino.

Podemos estar condicionados a sentirnos culpables, egoístas o indulgentes si seguimos lo que nuestro corazón desea. Pero cuando hacemos lo que sugieren las normas sociales, a menudo nos sentimos abrumados, agotados, reprimidos y no auténticos. Por otro lado, cuando tomamos la iniciativa en cosas a las que nuestro instinto dice que sí, generalmente somos recompensados y nos sentimos en flujo, en sincronía y con claridad.


Estos últimos son los "deberías internos" que nos energizan y simplemente nos sentimos bien y alineados con nuestro corazón y nuestro interior.


A veces, elegir los "deberías internos" se siente como la elección más difícil e incómoda porque es un paso lejos de los deberes sociales y los patrones de larga data. Sin embargo, son los mensajes internos que guían nuestra alma y están destinados a ser seguidos.


Cuando comenzamos a tratar de descifrar entre los "deberías externos e internos" y vivimos una vida guiada por los "deberías internos", a veces puede ser confuso. Las cosas que ya se sienten verdaderas en nuestro interior se sienten así porque el momento es el adecuado. Hemos resuelto los bloqueos u otros factores que nos permitirán sentirnos alineados.


Podemos sentirnos indecisos o dudosos sobre algunas cosas internas, que son de importancia crítica para nuestro crecimiento personal, debido al miedo o a los falsos sistemas de creencias subconscientes. Los bloqueos emocionales y especialmente los externos arraigados deberían impedir que estos "deberías internos"se sientan verdaderos y resuenen con nuestros corazones de la misma manera.

Estos verdaderos "deberías internos" podrían inicialmente sentirse como un susurro en nuestro corazón o un pequeño golpe en nuestro intestino. El susurro está ahí por una razón y siempre tratando de crecer más fuerte y llamar nuestra atención. Una mayor autoconciencia, investigación y confianza permitirán que nuestra intuición se haga más clara con el tiempo. Estos "deberías internos" también a menudo se oponen a los "deberías externos"y son lo que nos catapultarán hacia adelante en nuestra evolución.




Para mí, los "deberías internos" han sido decisiones como dejar mi trabajo de oficina, alejarme de las relaciones que no me apoyaban y sacar los riesgos de la zona de confort.


Son opciones que a menudo se sienten como la opción más desafiante, dolorosa o angustiante en el momento, pero se sienten en lo más profundo y siempre resultan ser las más gratificantes, saludables y auténticas a largo plazo.


Estos susurros internos son el sí de nuestra alma. Podemos sentirnos vacilantes o no estar del todo alineados con muchas cosas porque nos empujarían fuera de nuestra zona de confort. A veces nuestra alma envía la señal de ese gran sí para nuestra evolución y satisfacción, pero cuando tenemos miedo, no siempre se siente como un sí total.

Y, dependiendo de cuánto nos guste vivir en nuestra zona de confort o pasar por la vida sin mucha autoconciencia y contemplación, estos síes pueden pasar directo a la papelera. Estamos demasiado ocupados, estamos demasiado estresados y simplemente estamos desconectados de los ardientes deseos y la intención de crecer de nuestra alma.


Por lo tanto, al pensar en una decisión o pensar en un nuevo camino, nuestro instinto instantáneo es muy importante de tener en cuenta. Si nos sentimos indecisos sobre algo, pero también nos sentimos atraídos por ello de alguna manera, necesita más exploración sobre si hay o no un miedo, un deber externo o algo más que bloquee ese sentimiento total de sí. Reconocer y trabajar a través de bloques y miedos de todo tipo puede ser monumental para seguir adelante y no quedar atrapado en nuestra zona de confort llena de cosas que de otro modo llenarían nuestra alma.


Este debe ser un registro constante, por hora, día, semana, etc. ¿Qué externos podemos dejar caer? ¿Qué factores externos se suman positivamente a nuestras vidas y cuáles no nos sirven? ¿Qué interno debería seguir susurrándonos, tratando de guiarnos en nuestro camino, y cuál necesita ser identificado como tal y que se le dé más tiempo y atención para manifestarse? Y, ¿cuales de los anteriores deberían recategorizarse como gran sí, incluso si dan miedo, porque nuestro corazón los desea profundamente?


Es muy valioso guardar silencio y tener el valor de hacernos estas preguntas. Solo a través de la introspección, la reflexión y la intención de vivir una vida audaz, auténtica y con propósito guiada por nuestros verdaderos deberes internos y sí del alma, podemos realmente honrarnos a nosotros mismos y vivir libre y pacíficamente.


Abrazos de Luz 🌟


———————————————————


✔️Síguenos para no perderte nuestro contenido


 
 
bottom of page