top of page

Limpia tu cuerpo, mente y espíritu

Actualizado: 11 mar





La vida puede ser agitada y estresante y hay muchas cosas desalentadoras sucediendo en el mundo. Casi todos pasan por tiempos difíciles en algún momento de su vida lo que produce angustia.

Por eso es importante verificar como esta tu mente-cuerpo-espíritu.

Todos deberíamos tomarnos el tiempo para eliminar las energías negativas y ayudar a restaurar la conciencia individual y colectiva.


Tal vez recuerdes que Buda ha dicho, la Vida es sufrimiento, y como seres humanos, todos compartimos un vínculo común: sufrimiento o dukkha.

Durante los momentos de sufrimiento, todos deberíamos centrarnos en nuestros dones y habilidades. Hacer una una limpieza mente-cuerpo, debería ser una práctica regular para todos nosotros.


Cuando nos sentimos particularmente tóxicos o deprimidos, puede ser más fácil tener pensamientos negativos atrapados en nuestra mente. Por eso es importante limpiarnos a menudo y de esta manera podremos iluminar el mundo con nuestra luz interior.


Aquí hay algunas cosas que son beneficiosas para nuestra limpieza mente-cuerpo-espíritu:


1. Beber agua tibia de limón

Es posible que hayas oído hablar del ayuno intermitente y la limpieza del cuerpo con la comida adecuada y la nutrición, pero personalmente creo que la base de esto es mantenerse hidratado y beber mucha agua.


Te sugiero que a primera hora de la mañana bebas un vaso de agua tibia con un poco de jugo de limón. Esto ayudará a una digestión saludable y te rehidratará después de una noche de buen sueño.


2. Sal a pasear por la naturaleza

La naturaleza está a nuestro alrededor y es maravilloso poder apreciarla. Intenta anclarte a tierra yendo descalzo. Esta es una excelente manera de conectarse con la naturaleza.

Es importante no solo mirar lo que te rodea, sino escuchar, tocar y oler lo que hay a tu alrededor.


3. Practica mindfulness

Se ha demostrado que la atención plena tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro y la vida diaria. Sé consciente de tu respiración y presta atención a todo lo que haces. La atención plena es la práctica de ser consciente del momento presente. Así que toma las tareas más mundanas como lavar los platos y en lugar de dejar que tu

mente divague, se centre en la tarea, concéntrate en lo que estás sintiendo y tocando, concéntrate en cada uno de tus movimientos y sé consciente del momento presente. A menudo pasamos nuestro día en piloto automático y nos perdemos mucho de lo que nos rodea. Ser consciente puede ayudar a reducir el estrés y traer paz a nuestras vidas.


4. Aborda todas las situaciones y desencuentros desde un lugar de compasión

Sabemos que esto no siempre es fácil, pero realmente puede marcar la diferencia. A menudo, el que más se ve herido por nuestra acción y pensamientos negativos somos nosotros mismos. Ser compasivo viene con una sanación interior. Incluso en las situaciones más difíciles, si puedes abordarlas con compasión, seguramente saldrás de ellas felizmente.


5. Medita durante 10 minutos cada mañana y completa 10 saludos al sol

La meditación nos permite sentirnos en paz y reducir el estrés. Darnos 10 minutos para meditar al comienzo de cada mañana puede ayudarnos a pensar con claridad a lo largo del día. Te recomiendo completar la serie de asanas surya namaskara después de la meditación matutina. Esto seguramente hará que el prana fluya cada día.


6. Deja salir todas tus emociones

Es importante reconocer tus emociones. Esto puede sonar tonto, pero mucha gente no lo hace. En un mundo tan agitado, puede ser fácil ignorar cómo nos sentimos. Es importante para el crecimiento reconocer cómo nos sentimos y por qué nos sentimos de ciertas maneras. Esta es la única forma en que estos sentimientos pueden ser liberados y dejados ir. Recuerda hablar con otras personas sobre lo que está sucediendo y permitir que te apoyen. Pasa tiempo con los que amas y ríete mucho. ¡La risa es súper sanadora!


7. Practica Pranayama

Nadi Shodana es un ejercicio alternativo de respiración nasal. Este ejercicio de respiración está diseñado para traer equilibrio y eliminar cualquier bloqueo. Es una técnica de prananyama que iguala la respiración a través de ambas fosas nasales y por lo tanto equilibra. La forma en que respira puede afectar significativamente tu estado de ánimo y esta técnica puede ayudarte a encontrar paz, enfoque y equilibrio.


8. Automasaje y tener un largo baño caliente

Aprende algunas técnicas de masaje y prueba esto. ¿Por qué no encontrar un aceite que te encante y darte un masaje calmante?

Haz esto antes de tomar una ducha o baño caliente, el vapor y el agua caliente abrirán los poros y conducirán el aceite más profundamente en la piel. Incluso podrías probar un poco de reflexología y practicar dándote un masaje de pies.


9. Gratitud

Es importante mantener una mente positiva. Expresa tu gratitud a los que te rodean y piensa en todo por lo que estás agradecido. Es una muy buena idea llevar un diario de gratitud, y escribir en el todos y todo por lo que está agradeciendo cada noche. Al crear un hábito de pensamiento tan positivo, de seguro que se limpiará tu espíritu.


10. Practica el sueño yóguico

Una noche de sueño tranquilo comienza con la capacidad de calmar la mente. A veces esto puede ser difícil con días ocupados y cientos de pensamientos. Trata de utilizar técnicas como imágenes guiadas, conciencia de la respiración y escaneo corporal para calmar tu mente. Esto ayudará a que alcances un profundo estado meditativo de conciencia para una noche de sueño tranquilo. Antes de dormir, sé consciente de tus emociones y sentimientos, practica el autocuidado y la aceptación, ¡date permiso para sanar! Te recomiendo darle un mensaje a tu subconsciente antes de dormir.


Esto no es de ninguna manera todas las cosas que puedes incluir durante tu limpieza, hay cientos de consejos y trucos por ahí.

Sigue aprendiendo y sigue explorando.

Ser feliz será mi consejo más importante.


Abrazos de Luz🌟

160 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page