top of page
  • Foto del escritorDiana

Las fases espirituales de la luna

Actualizado: 26 jun



La Luna es un hermoso misterio, ha cautivado la atención de todos en algún momento. La Luna es un símbolo antiguo, ha dado forma a cómo rastreamos y entendemos el tiempo, se eleva todos los días trayendo la noche, controla las mareas y se cree que afecta nuestros campos energéticos. Representa una fuerte y poderosa energía femenina. La Luna significa sabiduría, ilusión, intuición y conexión espiritual. El ciclo lunar se conecta con el nacimiento, la muerte y la reencarnación, como el ciclo de una semilla: crece en una flor, florece y luego muere.


Llegar a ser conocedor de las energías de la Luna es el primer paso a lo largo de este camino . Podemos usar el conocimiento sobre el ciclo de la Luna para reflexionar hacia adentro sobre nosotros mismos y nuestras propias necesidades. Cada uno de los estados lunares refleja un aspecto diferente de un camino espiritual que está en curso con múltiples repeticiones y aprendizaje continuo.


Cada uno de los ciclos lunares se ve diferente, tiene su propia forma única y se puede detectar fácilmente. Cada uno de estos ciclos lleva consigo su propio significado espiritual y esto sirve para ayudarnos a fluir con las energías siempre cambiantes. La Luna tarda aproximadamente 28 días en orbitar la Tierra y así es como vemos un ciclo completo aproximadamente cada mes. Aprendamos sobre las fases de la Luna y cómo podemos aprovechar este poder y crecer espiritualmente.


Luna nueva

– Esta fase significa nuevos comienzos –


En este momento la Luna está posicionada entre la Tierra y el Sol, por lo que no se ve desde la Tierra. Cuando la Luna es invisible, señala a un fuerte poder de que todo está siendo despejado.


Durante este tiempo, debes pasar un momento respirando, retrocediendo refrescándote y reiniciándote. Este es un momento para comenzar nuevos proyectos y fases dentro de tu vida. Es un buen momento para reunir tus pensamientos y planificarte para el próximo mes.



Luna creciente

– Esta fase significa nuevas intenciones –


Durante este tiempo debes centrarte en el por qué, piensa en ello como plantar semillas. ¿Por qué estás haciendo lo que estás haciendo y qué intenciones te van a llevar allí? Escribe una lista de tus intenciones y tenlas en cuenta. ¿Qué cosas quieres lograr o hacer?




Primer cuarto de luna

– Esta fase significa toma de decisiones –


Esto es cuando exactamente la mitad de la Luna se ilumina y la otra mitad queda sombreada. La Luna aparecerá como si hubiera sido cortada a la mitad, esto significa que la acción está lista para ser tomada.

Durante esta fase, dedica tiempo extra a tomar decisiones, dedica tiempo a sentarte a reflexionar sobre cualquier decisión que hayas tomado en la vida, qué significaron para ti y qué aprendiste de ellas. Usa tu toma de decisiones anterior para ayudarte a superar cualquier obstáculo en las decisiones futuras.


Luna gibosa creciente

– Esta fase significa refinamiento –


Durante este tiempo, realmente ten cuidado en los detalles, ten en cuenta lo que estás haciendo y presta un poco más de atención. Evalúa tus objetivos y descubre qué está funcionando para ti en este momento y qué puede necesitar cambios.


Luna llena

– Esta fase significa intenciones de liberación y sellado –


Durante este tiempo, el Sol ilumina toda la luna, esto también se conoce como la luna de la cosecha.

Este es un buen momento para establecer metas y hacer cualquier promesa a ti mismo a nivel del alma, si hay alguna área de crecimiento espiritual que desees desarrollar, este es un buen momento para establecer estas intenciones y liberar cualquier contratiempo, sentimiento negativo, rencor y culpa que hayas puesto sobre ti mismo. Este es el momento para que tu viaje sea hacia adentro.





Luna gibosa menguante

– Esta fase significa gratitud –


Esta etapa es la contraparte de la luna creciente. En lugar de refinar nuestras acciones externas, este es un momento para reflexionar hacia adentro sobre cómo nos sentimos.

Este es el momento de reflexionar sobre lo que ha estado sucediendo y centrarse en la gratitud. Haz una lista de todas las cosas por las que estás agradecido.



Tercer cuarto de luna

– Esta fase significa perdón –


Esto es cuando la luna está exactamente medio iluminada y la otra mitad queda sombreada. Esto es lo opuesto a la Luna del Primer Cuarto.

Durante este tiempo, perdónate a ti mismo de TODO: perdona tus errores, malos hábitos y cualquier percance desafortunado. El perdón nos permite seguir adelante y abordar cada situación desde un lugar de amor. Usa este tiempo para perdonar a los demás y perdonarte a ti mismo.



Luna creciente menguante

– Esta fase significa la entrega del perdón –


Durante este tiempo, tenga especial cuidado de dejarlo ir, no intente controlar el mundo que lo rodea, ya que esto no le traerá paz. Pasa tiempo siendo consciente, siguiendo la corriente y rindiéndote al mundo que te rodea.



La Luna Nueva

– El ciclo comienza de nuevo –


Conéctate con la Luna y tus sentimientos.



Abrazo Cósmico

Diana🌙

Hermana Sacerdotisa





228 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page