top of page

Cultivar la Gratitud

Foto del escritor: Shakti AstralShakti Astral



En lugar de cultivar amargura, aumenta la gratitud; la más dulce de las flores que florece del alma.


Seguramente has pasado por momentos difíciles y entonces es posible que sepas cómo son los períodos prolongados de pérdida y dolor y cómo seguir viviendo en ese reino emocional de "mi vida está destinada a sufrir" lo que solo genera más apatía.


Fue durante un momento como este cuando leí una cita y me dio un golpe de intuición y me hizo pensar en la dirección de mi enfoque emocional.


"Sé agradecido por lo que tienes; terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca, nunca tendrás suficiente".

― Oprah Winfrey


Cuando sufres perdidas y dificultades continuas en el tiempo, es fácil perder la fe, confianza y desconocer los próximos pasos a seguir.

De hecho, algunas personas podrían decirte que "eres muy dura contigo misma", porque te estarías centrando en los sentimientos enterrados dentro tuyo como repercusiones de tus pérdidas.

Y creeme, durante años, puse esas vibraciones de falta y desazón en el Universo.

Sabiendo que la mente es como un músculo con vías neuronales que se conectan con la velocidad de una autopista, mi cerebro tuvo que ser reentrenado, para creer y saber que los pensamientos se convierten en cosas. Y fue así que tuve que empezar a estar más agradecida.

Fue un comienzo lento y no siempre feliz, digamos similar a comenzar un nuevo hábito como el de usar hilo dental (sé que es bueno para mí, pero...), cuando me tropezaba y volvía a mis viejos hábitos a salvo en mi sofá sin querer moverme ni hablar con nadie. Quería mantenerme pequeña, segura y, aparentemente, miserable.

Instintivamente sabía que el resultado de cosechar la más dura de las inseguridades emocionales, no era más que amargura.

Me dije a mí misma: "Venga, planta nuevas semillas".

Este fue el momento en que decidí comenzar mi práctica de diario de gratitud y empecé con lo básico. "Aprecio tener todos mis dientes" (recuerda lo del hilo dental) y "Aprecio tener dos manos y pies que funcionen".

Luego lo llevé al trabajo. Y empecé a apreciar las cosas que mis colegas representaban. "¡Ah, puedo estar agradecida por tener trabajo"

Luego lo llevaba a donde quiera que fuera.

Se volvió contagioso y ¿por qué no divertirte de verdad estando agradecido?

"Estoy muy agradecida de que alguien haya construido y mantenga esta ruta de senderismo". "Estoy tan agradecida y humilde de que alguien más haya tenido que aprender qué plantas eran tóxicas para que yo estuviera bien informada para evitar comerlas hoy". "Estoy muy agradecida de que alguien haya tomado un huevo que viene del trasero de un pollo y lo haya añadido a la harina; ¡comamos pastel!"

Cambiar la perspectiva para ver toda la abundancia de belleza y bien en el mundo, a pesar de las circunstancias personales, ayudó a mi perspectiva mental y a mi estado de ánimo general.

La ciencia de la gratitud demuestra que ayuda a reducir una multitud de emociones tóxicas, que van desde el resentimiento hasta la frustración y el arrepentimiento.

¡Eso es una buena medicina!

Hoy mezclo mis circunstancias personales con la gratitud general y la abundancia disponible para mí.

Aprecio el sol que fluye a través de la ventana y el calor del aire, mientras descanso mi cuerpo cansado.

Aprecio mis momentos de ansiedad y cómo es un sistema GPS interno que me permite saber cuándo las cosas están fuera de curso y qué evitar.

Estoy agradecida por las relaciones fallidas de mi pasado, por todo lo que me enseñaron y me ayudaron a llegar a ser. Me encanta la belleza de todos los que han venido antes que yo y el mundo en el que ahora vivo creado por sus esfuerzos, sueños y visiones.

En lugar de cultivos amargos, ahora cultivo gratitud; la más encantadora de las flores que florece del alma.

Si eres realmente honesto contigo mismo, ¿dónde sientes falta en tu vida en este momento y cómo puedes cultivar más gratitud?

Te reto a que reconozcas todo por lo que tienes que estar agradecido, incluso durante los momentos peores y más "perdidos" de tu vida.

Simplemente tómate unos momentos para centrarte en todo lo que tienes, en lugar de centrarte en todas las cosas que crees que te mereces.

Empieza hoy. Comienza una práctica para escribir tu propia lista personal de cosas por las que estás agradecido. La ciencia nos muestra que incluso un diario de gratitud de cinco minutos a la semana puede hacerte mucho más feliz.

La gratitud real producida durante esos cinco minutos es pequeña, pero las emociones de gratitud que se sienten durante esos cinco minutos son suficientes para desencadenar un estado de ánimo de gratitud.

Hazlo por ti mismo.

Eleva tu vibración y comienza a vibrar con gratitud por la abundancia verdaderamente en tu vida.


Abrazos de Luz 🌟

 
 
bottom of page