
¿Estás en una nueva relación o tal vez, tienes a alguien que deseas conocer mejor?
Si eres demasiado tímido para preguntar o simplemente quieres un poco de información sobre la personalidad y los rasgos de Leo, la astrología puede darte ideas fascinantes.
Leo es el quinto signo y el único gobernado por el Sol. Esta puede ser la razón por la que expresan su energía con todo el poder y el calor del Sol, iluminando cualquier habitación en la que se encuentren.
¿Se llevarán bien y tendrán conversaciones largas y fluidas, o sufrirán juntos a través de un silencio incómodo? Continúa leyendo para saber más sobre Leo.

El rango de cumpleaños de un Leo es aproximadamente del 22 de julio al 22 de agosto.
Esto es cuando el sol está en la constelación de Leo desde nuestro punto de vista aquí en la tierra. Leo es un signo de verano en el hemisferio norte, por lo que tienden a tener personalidades ardientes.
Gobernado por el Sol, Leo es de calidad fija. Esto significa que el Sol brillantemente ardiente fija el tipo de personalidad de Leo. Estos símbolos definen las características de Leo con su elemento regente, el fuego, y su símbolo zodiacal, un león.
Similar a un fuego crepitante, los Leo tienden a ser personas dinámicas, apasionadas y cálidas. Aprovechan las oportunidades para permitir que sus personalidades carismáticas brillen. Como un león que representa a Leo, también son valientes, fuertes y listos para dominar.
Datos Clave
Fechas de Nacimiento: 22 de julio – 22 de agosto Signo: El León Elemento: Fuego Planeta Regente: El Sol Calidad: Fija Color: Oro Piedra preciosa: Rubí
Rasgos De Personalidad
Como una fuerza radiante que ilumina el Zodíaco, los Leo tienen su poderosa energía bajo control. Las personas nacidas bajo este signo simbolizan la necesidad de "ego". Las piedras angulares de este signo son la ambición, la confianza en sí mismo y el poder, que tienden a ser muy respetados por los compañeros. Los Leo son líderes que se expresan a través de la acción directa y esperan que otros los sigan sin cuestionarlos. Es fácil para ellos ganar seguidores porque tienen calidez y mucho que enseñar a aquellos que están dispuestos a escuchar. Los Leo saben lo que pueden aportar a la mesa y no tienen miedo de hacer sentir su presencia.
Fortalezas
La personalidad de Leo es comúnmente conocida por exhibir estas cuatro fortalezas.
1. Confianza en sí mismo La confianza es fácil para los Leo porque son dominantes y poderosos, y no tienen miedo de demostrarlo. Son el tipo de personas que pueden lucir cualquier estilo nuevo y loco solo porque quieren. No tienen miedo de hacer lo que quieren y se comportan con la confianza de que pueden convencer a otros de que también les guste.
2. Generosidad Si eres alguien querido por un Leo, considérate afortunado. Tienden a ser extremadamente generosos con su atención, afecto, tiempo y dinero. Como resultado, atraen a más personas a ellos y tienen muchos amigos.
3. Determinación Los Leo están bastante decididos a que se vuelvan imparables al alcanzar sus metas en la vida. Cuando quieren lograr algo, no se detendrán hasta que esté hecho. Su determinación es alimentada por el optimismo, que los lleva a través de dificultades cuando las cosas se ponen difíciles. Los Leo persiguen grandes objetivos. No quieren escalar cualquier montaña. Quieren enfrentarse al Monte Everest. 4. Liderazgo
Los Leo son líderes naturalmente dotados. Su fuerte determinación y confianza en sí mismos son rasgos que la mayoría de las personas admiran, lo que los hace muy adecuados para liderar a los demás. Su confianza en sí mismo inspira a otros a confiar en sus habilidades, y su carisma atrae a las personas hacia ellos. La generosidad y el optimismo de los Leo generan lealtad en las personas que lideran. Si hay alguien que es nominado para liderar grupos u organizaciones sin siquiera intentarlo, lo más probable es que sea un Leo.
Debilidades
Cuando las fortalezas se vuelven extremas, siempre hay una otra cara y puede transformarse en debilidades. A continuación encontrarás los cuatro rasgos negativos de un Leo.
1. Credulidad La generosidad de Leo puede dejarlos decepcionados. Abren sus corazones a muchos y tampoco son tacaños en su generosidad. Las personas que no lo merecen pueden ver la amabilidad de Leo como un blanco fácil de aprovechar. La naturaleza confiada de los Leo puede dejarlos ciegos y heridos cuando su lealtad y generosidad no son correspondidas y recibidas con ingratitud.
2. Arrogancia Cuando están en su peor momento, los Leo se vuelven arrogantes. Al ser conocidos como el tipo "todo incluido", los Leo pueden ser bastante egoístas, haciendo todo para ellos. Los Leo también pueden ser desdeñosos con las personas que no comparten los mismos objetivos y determinación con ellos. Los Leo tienen que asegurarse de equilibrar su confianza con un poco de humildad saludable. Esto mantiene su ego bajo control y se convierte en la clave para construir relaciones sólidas a largo plazo.
3. Inflexibilidad La determinación de Leo puede convertirse en terquedad. El fuerte gobierno del Sol en este zodíaco significa que los Leo no son fácilmente persuadidos para tomar una ruta alternativa para lograr sus objetivos. Además, su espíritu independiente a menudo les impide pedir ayuda cuando es necesario, haciendo que su inflexibilidad parezca terquedad para los demás. Por supuesto, como líderes, los Leo necesitan apegarse a sus objetivos y perseguirlos. Sin embargo, deben recordar que las ideas mejoran cuando las personas trabajan juntas.
4. Sensibles A los Leo les encanta tomar la iniciativa, lo que significa que pueden tener dificultades para aceptar insultos o críticas. Este signo zodiacal está acostumbrado a ser amado por las personas, y su carisma generalmente los saca incluso de las situaciones más difíciles. Pero los Leo no son inmunes a las malas decisiones, y cuando se les pide por ello, tienden a tomarlo mal. Al ser demasiado seguros de sí mismos, los Leo caen en la trampa de pensar que no cometen errores. Los Leo deben ser abiertos a las opiniones de otras personas, ya que esta es una habilidad importante que deben tener los líderes.

Relaciones
Los Leo son intensamente apasionados en las relaciones de parejas. Si llamas la atención de Leo, sabrás que no tienen miedo de decirte lo que sienten. Los Leo esperan compromiso, atención y aventura de sus parejas. Los Leo quieren que su otra mitad coincida con su pasión. Sin embargo, esta intensa energía puede ser agotadora para algunos. El amante de un Leo debe saber cómo ser asertivo de sus propias necesidades y deseos cuando el fuego de este zodíaco arde demasiado.
Signos Del Zodiaco Compatibles Con Leo
¿Tienes curiosidad por saber si el Leo en tu vida podría ser tu alma gemela? Los Leo son más compatibles con las personas nacidas bajo los siguientes signos del zodiaco: Aries: otro signo de fuego que comparte energía agresiva que ambos zodiacos respetan Acuario: los opuestos se atraen, su elemento aire es capaz de avivar las llamas de Leo Sagitario: una combinación ideal para Leo porque ambos son signos de fuego, aportando la intensidad y la pasión que el otro zodiaco desea. Libra: otro caso de un buen ajuste, el gusto de este signo de aire por la paz puede calmar el talento de Leo para lo dramático.
¿Cuál Es Tu Signo Zodiacal? Ya seas un Leo, un Aries, Libra o Capricornio, hay mucho más en tu signo solar. Tus conexiones planetarias y cómo interactúan en tu carta astrológica pueden ayudarte a determinar si el otro signo del zodíaco es una buena opción para ti. Para obtener más información personal del día a día, echa un vistazo a los horóscopos diarios para saber qué esperar o validar lo que ya sabes.
Abrazo Cósmico
Diana🌙
Hermana Sacerdotisa