top of page

Alimenta Tu Vida

Actualizado: 1 dic 2023











Todos sabemos que la comida es nuestro combustible y también nuestra medicina. Y sin duda alguna comer es todo un placer.


La alimentación desempeña un papel fundamental en nuestra vida diaria y afecta directamente a nuestro cuerpo, mente y alma.


Tener una relación saludable con la comida hará que podamos aprovechar todos sus beneficios y nos mantengamos en forma de manera mucha más sencilla.


Si tienes una lucha interna con la comida estás en el lugar adecuado.

Lo ideal sería que comiéramos solo cuando tengamos hambre. Pero se hace sumamente difícil con el nivel de vida estresante que llevamos.


Comer como escape emocional es muy común y puede aliviar durante un corto periodo de tiempo los sentimientos negativos como el aburrimiento, la tristeza o la ansiedad, pero las consecuencias de comer de más sin duda no valen la pena.

Nuestro cuerpo y mente tienden a desconectarse y antes que nos demos cuenta seguimos comiendo sin siquiera quererlo.


Cuando nos hacemos conscientes y aprendemos a escuchar nuestro "estómago", desaparece la confusión de cuándo, qué y cómo comer. Es así como recuperamos el control sobre nuestra alimentación.


Centrarnos permanentemente en la comida puede hacer que perdamos la perspectiva.

Una vez que aprendamos a alimentarnos de forma consciente, nuestro cuerpo y mente se podrán reconectar de manera natural y aumentará cada vez más nuestra intuición con la comida.


Por fin escucharemos nuestro tu cuerpo, aprenderemos a confiar en sus señales y podremos darle lo que necesita. Podría ser comida o solo un poco de amor y mimos.


Y si se trata de alimentar nuestro cuerpo, lo mejor es que comamos alimentos integrales.

No hay que preocuparse por las grasa, calorías o carbohidratos.







Centrémonos en comprar una variedad de ingredientes frescos, naturales e integrales; cuantos menos envases, mejor.

Hagámonos de verduras frescas, frutas de temporada, carne, pescado, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.


Cuanto más naturales sean los alimentos que comemos, mejor los entenderá y gestionará nuestro cuerpo.

La maquina maravillosa y milagrosa que es nuestro cuerpo, ya cuenta con un complejo mecanismo integrado, por lo que prefiere la simplicidad en cuanto a la alimentación.


Los alimentos procesados, tal como lo indica su nombre, han sido sometidos a una serie de procesos que suelen incluir niveles altos de azúcar, sodio y grasas, que suelen dañar nuestro cuerpo.


Ya sabemos que lo ideal es una dieta sana y equilibrada , pero no dejemos de ser flexibles. No seamos duros con nosotros mismos, si se nos apetece un poco de chocolate hoy, adelante. Probablemente mañana o pasado nos apetecerá una manzana.

Nuestro cuerpo es sabio, no lo olvidemos.


Carla D

Nutricionista





206 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page