top of page

5 maneras simples de incorporar Feng Shui a tu vida



Cuando piensas en feng shui, ¿Qué te viene a la mente? Podrías pensar en ello como una forma de arte misteriosa y antigua practicada en una tierra lejana. O tal vez como un método sofisticado para organizar tu hogar, tu vida y tu espacio.


Tal vez recientemente te hayas encontrado con un artículo en tu revista o blog de diseño favorito y ahora quieres aprender más, y tienes un poco de curiosidad por el feng shui. Bueno, estás de suerte, porque he reunido cinco formas súper simples en las que puedes comenzar a practicar este arte transformacional hoy.



¿Qué puede hacer el feng shui por ti?


El feng shui es como un gran aliento purificador para tu hogar. Mejorar la calidad y la cantidad de energía en tu hogar apoyará, calmará y creará una mayor sensación de fluidez y abundancia. Con solo hacer cambios simples, puedes cambiar la energía en tu hogar. El feng shui tiene el poder de cambiar no solo el aspecto de tu hogar, sino también tu perspectiva de la vida.



Aquí hay cinco cosas que puedes hacer hoy:

1. Dile adiós al desorden: El desorden puede afectarte física y emocionalmente: cansa los ojos, dispersa tus pensamientos y despierta sentimientos negativos. Siempre es una buena idea hacer una purga rápida antes de traer más "cosas" a tu hogar. Se consciente y elimina los objetos que ya no son funcionales. La energía positiva (chi) florece en un entorno que está lleno de objetos que amas, no solo posees.



2. Despeja tu entrada principal: Limpia tu entrada, limpia cualquier escombro y haz las reparaciones necesarias en barandillas o escalones. Al crear una entrada acogedora, no solo hace que los huéspedes se sientan bienvenidos; también despeja un camino para que la energía exterior pueda entrar en tu hogar más fácilmente. Un buen barrido puede hacer maravillas.



3. Aumenta la energía: los practicantes de feng shui llaman a la puerta principal la "Boca del chi", es una de las áreas más importantes de tu hogar. Chi, la fuerza vital energética que fluye a través de todos los seres vivos es vital para un hogar feliz y productivo. Los cambios simples en esta área a menudo conducen a cambios positivos en tu vida. Puedes agregar un elemento decorativo simple a tu puerta principal y al área de entrada, esto aumentará la energía que ingresa a tu hogar, brindando chi positivo y oportunidades.



4. Limpiar el chi: A veces la energía en tu hogar se vuelve pesada y estancada, o incluso negativa. ¿Alguna vez has recibido visitas y has descubierto que después de que se fueron algo se sintió diferente? ¿O tal vez regresaste a casa después de un "mal" día y sentiste que arrastraste algo de esa negatividad contigo? Lo que estás sintiendo es un cambio en tu chi personal, así como en el chi del hogar.

Una simple limpieza del espacio puede ayudar a limpiar el hogar de chi estancado. Puedes usar salvia quemada, campanas o incluso usar cáscaras de naranja. Si no puedes conseguir que la salvia blanca se queme, el incienso funcionará de igual manera.




5. Establece una intención positiva: Al establecer una intención o hacer una afirmación, te enfocarás en una meta o deseo que deseas cumplir. Escribe algo que desees lograr o que suceda. En el feng shui que practico se sostiene firmemente que tu intención y mentalidad trabajan en conjunto con cualquier cambio físico que hagas en tu espacio. Al combinar una intención clara con el feng shui, la práctica se vuelve aún más efectiva.



Espero que puedas aplicarlo y hacer de estas prácticas una rutina para que tu chi personal y del hogar estén siempre fluyendo en armonía.


Abrazos de Luz




47 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Cultivar la Gratitud

En lugar de cultivar amargura, aumenta la gratitud; la más dulce de las flores que florece del alma. Seguramente has pasado por momentos difíciles y entonces es posible que sepas cómo son los períodos

Los “QUE DEBERÍAN” que realmente importan

Se habla mucho en el mundo del crecimiento personal sobre evitar los "deberías" y solo ir por algo si es un llamado del alma. Sin varios factores de interferencia, estoy de acuerdo con esta filosofía.

bottom of page