top of page

12 maneras de generar hábitos saludables y conseguir tus objetivos



Establecimiento de metas


Si eres como yo, probablemente establezcas metas todo el tiempo. Algunas de ellas las comienzas, otras las guardas y a veces hay demasiadas para hacerlas en orden. Entonces, ¿Cómo se convierte una meta en un hábito y cómo te ayuda este hábito en tu camino hacia el éxito?

A continuación, he escrito mis 12 mejores formas en que puedes establecer hábitos y objetivos saludables.

Comenzar a hacer cambios positivos a menudo puede ser abrumador. Puede crear preocupación y esa pequeña voz de duda tiene la oportunidad de abrirse paso.

Es común que te encuentres motivada e inspirada para crear hábitos saludables, para que solo duren un corto período de tiempo. Seguramente te cansas y olvidas por qué incluso empezaste.

Al entrar en el nuevo año, muchos de nosotros establecemos metas y objetivos, solo para romperlos unas horas, días o semanas después.


Para evitar esto sigue leyendo las 12 mejores maneras de mantener hábitos saludables e incorporarlos a tu estilo de vida.


1. No siempre se trata de agregar


No tenemos que estar sumando todo el tiempo. A veces simplemente necesitamos eliminar algo. Al hacer metas y crear hábitos saludables, a menudo creemos que deberíamos agregar un montón de cosas nuevas a nuestra rutina. A veces no se trata de lo que estamos haciendo para mejorarnos a nosotros mismos, sino más bien de lo que ya no estamos haciendo.


Es una gran idea liberar cualquier comportamiento habitual que hayas recogido en el camino que ya no te sirva. En lugar de hacer más ejercicio, tal vez solo necesites cortar la comida chatarra. En lugar de ser más positivo, tal vez necesites eliminar los patrones de pensamiento negativos y la duda.

A veces no necesitamos más compañía, más tiempo o más relaciones. Simplemente necesitamos eliminar lo malo, centrarnos en estar presentes en el momento y apreciar el tiempo que tenemos con los demás.


Antes de pensar en todos los hábitos saludables que necesitas incorporar, piensa en cualquier hábito que tengas actualmente que se pueda adaptar, eliminar o cambiar ligeramente.



2. Empieza poco a poco


¿Cuántas veces has escrito una gran lista de todas las cosas que necesitas hacer? ¿Qué pasa con todas las cosas que quieres cambiar? ¿Qué tal todos esos propósitos de año nuevo?

A veces el hecho de ser demasiados puede ser un gran obstáculo, ya que tratamos de centrarnos en demasiadas cosas. Al hacer esto, a menudo impedimos hacer siquiera una cosa bien.

¿Alguna vez te has comprometido con demasiadas cosas y luego, en lugar de centrarte en una de ellas, terminas por hacer ninguna? Esto es lo que me pasaba con demasiada frecuencia. Te podría dar una enorme lista de metas mensuales. Comenzaba fuerte, lograba completarlas todos los días por unas semanas, pero con el tiempo algunas terminaban por aburrirme, y al final no estaba haciendo ninguna de ellas.


Se necesita tiempo para que se forme un hábito. Cuando repites una acción una y otra vez, pronto se volverá fácil para ti, y esta es la clave para formar estos hábitos saludables. El problema con demasiados hábitos es la cantidad de esfuerzo que cada uno toma. Cada hábito pone a prueba tu fuerza de voluntad, y puedes comenzar a resentirte.


Prueba uno o dos hábitos a la vez. Concéntrate en ese hábito saludable. Este hábito es importante para ti, y se le debe dar el respeto y el tiempo que merece dentro de tu vida.


3. Asegúrate de que tus objetivos sean significativos para ti


Apegarse a un hábito saludable es mucho más fácil si tiene significado y propósito para ti. Si tratas de forzarte a adquirir hábitos que no te sirven, es posible que te encuentres rindiéndote al final.


Al decidir sobre un hábito saludable, trata de pensar por qué lo estás haciendo.


  • ¿Qué es lo que te atrae de este hábito?

  • ¿Hay algún objetivo que tengas en mente?

  • ¿Cómo beneficiará este hábito a tu vida?

  • ¿Tienes inspiración para este hábito?

  • ¿Está este hábito en línea con alguna de tus creencias y moral?


4. Crea un tablero de visión


El tiempo que se tarda en crear hábitos puede hacerlos difíciles. Con el tiempo, nos cansamos, nos cansamos y, a veces, incluso olvidamos por qué comenzamos. Comenzar con un hábito simple que sea significativo para ti es una excelente manera de apegarse a él; pero ¿Cómo te mantienes motivado?

Los tableros de visión son una excelente manera de ayudar a motivar. Pueden ser grandes, pequeños, mínimos, modernos, creativos, coloridos. Un tablero de visión te representa a ti y a tus objetivos. Piensa en tus hábitos saludables y lo que lo hace significativo para ti. En tu tablero de visión, debes pegar cualquier cosa que te inspire a completar este objetivo. Escribe algunos mensajes inspiradores y recuérdate a ti mismo por qué estás haciendo estos cambios.


5. Divide los hábitos de estilo de vida saludables en objetivos más pequeños


Mantenlo simple. He visto a muchas personas motivadas para hacer cambios, pero establecen enormes cambios de hábitos. Los grandes objetivos a menudo pueden parecer abrumadores, y esto hace que sea difícil mantenerse por el buen camino. Piensa en tus metas y comienza a desglosarlas.


¿Te sientes bien cuando marcas tu lista de tareas pendientes? Alcanzar metas a menudo crea sentimientos de felicidad y alegría. Para seguir con tus hábitos saludables, intenta crear pequeñas metas. Incluso podrías crear una lista de verificación. Ser capaz de ver tus logros y esforzarte regularmente hacia metas más pequeñas puede hacer que la meta más grande sea aún más fácil de lograr.


Es posible que estés planeando comer más saludable, este es un gran objetivo. Por lo tanto, simplifica. Establece metas pequeñas, como incorporar un nuevo alimento saludable en cada comida, investigar algunos planes de recetas saludables, preparar comidas saludables. No entrarías en un gran proyecto sin ninguna planificación, y de la misma manera, no deberías tratar de hacer hábitos de vida saludables sin una planificación previa.



6. Relájate


Crear hábitos saludables y hacer cambios requiere mucha energía y fuerza de voluntad. Para cumplir con tus objetivos, debes permitirte un tiempo para descansar y relajarte.

Cuando estamos cansados, nuestra fuerza de voluntad puede agotarse. A menudo estamos más irritables, hambrientos y no pensamos con claridad.

Una de las formas más importantes de cumplir con tus objetivos es cuidándote a ti mismo.

Asegúrate de comer bien, dormir bien y darte un tiempo adecuado para el cuidado personal.


7. Reflexiona sobre tus hábitos y metas saludables con frecuencia


No tiene sentido abrirse camino a través de metas y hábitos saludables si no estás aprendiendo de ellos. Muchos de nosotros a menudo reflexionamos, solo después de que las cosas han fracasado. Si bien esto es bueno, es importante reflexionar todo el tiempo.

Recuerda reservar un tiempo para reflexionar sobre tus nuevos hábitos y metas saludables. Puedes hacer esto en tu mente, pero personalmente me gusta escribir mis reflexiones. Tenerlo escrito te da algo para analizar, es una excelente manera de ver tu progreso y recordarte por qué estás haciendo estos cambios.


Usa las preguntas a continuación para comenzar.

  • ¿Por qué empezaste este hábito saludable?

  • ¿Qué va bien?

  • ¿Qué necesita trabajo?

  • ¿Cómo te sientes al respecto?

  • ¿Qué has aprendido hasta ahora?


8. Medita y presta atención a tu mente


La vida puede ser muy estresante y una excelente manera de cumplir con tus objetivos es cuidando tu mente. La meditación es una excelente manera de enfocar tu mente y despejar cualquier duda.

Permite que la meditación te ayude a realinearte con tus hábitos y a alimentarte con motivación e inspiración. Meditar una vez al día por unos momentos es una excelente manera de despejar tu mente y curarte de cualquier negatividad y duda de ti mismo.







9. Leer, aprender y crecer


¡Este es un paso tan importante! Es ideal para el autodesarrollo y convertir esos hábitos saludables en un cambio de estilo de vida concreto.

Todo lo que hemos hablado hasta ahora es genial, pero el conocimiento realmente es poder.

Trata de aprender acerca de los beneficios de tu nuevo hábito saludable. Lee sobre los diferentes aspectos de este hábito y trata de desarrollar una visión más amplia. Cuanta más información tengas para formar tus propias opiniones sobre este hábito saludable, más probable será que te quedes con él.


¡Hay libros sobre todo!

Apuesto a que no importa cuál sea tu hábito saludable, hay un libro, sitio web o foro que puedes usar.


10. Usa a otras personas para obtener apoyo, inspiración y responsabilidad


Puede ser difícil apegarse a hábitos saludables cuando los haces solo, por lo que una excelente manera de mantenerse motivado es hacer que un amigo se una a ti. Trata de encontrar a alguien que tenga los mismos objetivos que tu y trabajen juntos en ello. Busca comunidades en línea y comunícate con otros para obtener apoyo y consejos.

Tener a otros allí contigo te permite tener a alguien para el apoyo y la motivación, y es una manera de ser responsable de tus acciones.


11. Sé tolerante contigo mismo


Los grandes cambios son difíciles, y lo último que deberías hacer es dañarte a ti mismo por ellos. Tal vez sea más difícil de lo que pensabas, tal vez cometiste algunos errores, pero eso está bien.

No te molestes y trata de no menospreciarte. Cuando comenzamos a pensar negativamente, solemos ponernos en un lugar del que es difícil salir. Esto puede llevarnos a renunciar a nuestros hábitos por completo.

En lugar de molestarte, permítete aceptar el desafío. Debes saber que todos luchan y olvídate de cualquier percance. ¡Sigue adelante con la misma motivación que tenías al principio!


12. Recompénsate a ti mismo


¡Asegúrate de recompensarte!

Hacer cambios y crear hábitos saludables es algo de lo que estar orgulloso, y es importante recordar lo lejos que has llegado. Recompénsate a ti mismo en cada paso del camino.


Abrazos de Luz

134 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page