
La Creación
Los minerales son materiales inorgánicos que se forman naturalmente.
Se forman en la tierra y vienen en muchas formas y tamaños diferentes.
Los minerales que son del mismo tipo compartirán la misma fórmula química y la misma estructura cristalina ordenada, con la excepción de las impurezas.
Estos minerales son la forma más estable de materia conocida dentro del universo.

La Formación
Los cristales son creados por un mecanismo del que quizás no hayas oído hablar antes, es por el movimiento en la corteza terrestre.
Hay algunos pasos que debemos seguir para entender esto, en primer lugar vemos capas de corteza que flotan en el manto de roca líquida debajo. En segundo lugar, hay colisiones y presión que crean fracturas, y son estas fracturas las que permiten que los líquidos y gases calentados se muevan rápidamente hacia la superficie. Estos líquidos y gases se llenan con diferentes elementos y, a medida que se enfrían, a menudo se cristalizan.
Son las diferentes temperaturas, presión, roca circundante y elementos los que determinan qué minerales cristalizan y los diferentes lugares donde esto sucede.
Este proceso y forma en que se forman los cristales y las rocas se conoce como ígneo.

Las erupciones volcánicas traen el proceso de formaciones cristalinas ígneas a la superficie de manera muy dramática. La popular piedra curativa obsidiana en realidad se crea a partir del rápido enfriamiento de la lava volcánica.
Después de la creación, los cristales y las rocas a menudo pueden estar expuestos a las heladas, el viento y el agua, y esto puede llevarlos a erosionarse. Las partículas más pequeñas a menudo son arrastradas por el mar y forman depósitos de limo. Durante millones de años de presión extrema, estos depósitos se comprimen, formando cristales sedimentarios y rocas. Estos tipos de minerales son a menudo mucho más suaves que los cristales ígneos, ya que se forman a una temperatura y presión más bajas.
Otra forma en que se forman los cristales se conoce como metamórfica. Esto ocurre cuando los minerales ígneos o sedimentarios se vuelven a someter al calor o la presión en la corteza terrestre. Aunque las partículas pueden no fundirse, pueden recombinarse para formar diferentes cristales.
Lo fascinante es que la corteza terrestre se mueve continuamente y esto significa que estos procesos de cristalización están siempre en progreso. Logramos llegar a los hermosos cristales cuando las vetas o lechos están expuestos por la erosión o se levantan tan cerca de la superficie que pueden ser extraídos.

Los Sistemas
Los cristales son muy estables y pueden permanecer sin cambios durante millones de años. Sus átomos están dispuestos en un patrón estable y regular llamado celosía.
La red de un cristal se repite a lo largo del cristal y cada cristal del mismo mineral mostrará las mismas características geométricas, el mismo número de caras planas siempre se encuentran como los mismos ángulos, y esta repetición es la misma sin importar el tamaño del cristal o si es facetado o rugoso. La belleza de todo esto es que una forma externa de cristales es un reflejo de su estructura atómica interna. Todos estos factores se atribuyen a las propiedades mágicas y curativas de un cristal.

Estas celosías se dividen en 7 tipos principales diferentes.
Diferentes minerales que comparten el mismo patrón central tendrán formas básicas similares. Desafortunadamente, puede ser difícil ver estas formas externamente, sin embargo, una inspección cuidadosa puede ayudarlo a identificar ciertos rasgos.
Los patrones de celosía
Cúbico
Una red en forma de cubo, la mayoría de los cristales consistirán en una serie de cubos interpenetrantes en lugar de cubos individuales.
Cualidades: Liberar tensiones y fomentar la creatividad.
Ejemplos: Granate, Pirita, Sodalita, Diamante, Halita, Fluorita, Cobre, Hauyne, Tugtupita, Oro, Circón, Lapislázuli, Plata, Esfalerita y Espinela.
Trigonal Una trama en forma de diamante o barril.
Cualidades: Energizante y anclaje.
Ejemplos: zafiro, cuarzo claro, turmalina, rubí, ágata, calcita, hematita, ojo de tigre, amatista, cornalina, jaspe, aventurina, citrino, cuarzo rosa, cuarzo ahumado.
Monoclínico
Forma rectangular aplastada alargada.
Cualidades: Afecta el movimiento y la percepción.
Ejemplos: Selenita, Kunzita, Howlita, Piedra lunar, Lazurita.
Hexagonal
Con forma de prisma hexagonal.
Cualidades: Organizar y apoyar.
Ejemplos: Aguamarina, Esmeralda, Apatita, Morganita, Sugilita.
Teragonal
Con forma de dos pirámides unidas en la base y alargadas.
Cualidades: Equilibrar y armonizar.
Ejemplos: apofilita, circón, rutilo, calcopirita.
Ortotrómbica
Con forma de una pequeña caja de cerillas aplastada con todos los lados desiguales en longitud. Cualidades: Vincular, ayudar al flujo de información. Ejemplos: Danburita, Topacio, Celestita.
Triclínico
Esta red varía y no tiene ángulos o longitudes establecidas.
Cualidades: Apertura y protección.
Ejemplos: Amazonita, Esmeralda, Labradorita, Rodonita, Turquesa
Amorfo
No hay estructura cristalina, ya que a menudo se enfrían demasiado rápido para cristalizar.
Cualidades: Proteger y conectar con el niño interior.
Ejemplos: ámbar, ópalo, obsidiana, moldavita.

Recuerda limpiar, activar y conectar con tus cristales 💎
Encontrarás más información en la categoría de Cristales
Abrazos de Luz 🌟