top of page
Foto del escritorShakti Astral

Equilibrando Vishuddha o el Chakra de la Garganta

Actualizado: 30 oct




Los cuatro chakras inferiores están conectados con las necesidades vitales y mundanas que las personas tienen, que se construyen unas encima de otras: superivencia, reproducción, voluntad y amor. El amor es el nexo de unión entre las prioridades superiores e inferiores de la vida humana. Es el pivote entre los lanos mundanos y espiriuales de nuestra existencia. Tienes que encargarte de estas prioridades antes de poder trabajar en los niveles espirituales.


El desbalance en Vishuddha puede tomar la forma de imposibilidad o incapacidad para expresarse, mala comunicación verbal, discurso inarticulado. Si lo que dices es constantemente malinterpretado por los demás, podría ser porque no lo estás diciendo bien. Ese es el signo de un chakra de la garganta subdesarrollado.


Otros signos de desequilibrio incluyen mentiras frecuentes, disimulación o cualquier discurso deshonesto.

El habla poco sincera, el chismorreo y los chismes sin sentido también pueden indicar un chakra de garganta hiperactivo. Tal vez seas demasiado enérgico en la forma en que expresas tus opiniones, otros te encuentran testarudo y desean que te quedes callado a veces.


Físicamente, la sensación de un “Bulto en la garganta” es un síntoma de que este chakra está recibiendo más energía de la que puede soportar.

Los problemas constantes asociados con la garganta, dolor de garganta, laringitis, amigdalitis, etc. pueden estar relacionados con un desequilibrio en el Vishuddha.





A continuación te daré algunas actividades que puedes hacer para equilibrar este chakra.


  • Lleva un diario o agenda: Simplemente escribe más. Escribir también es una forma de autoexpresión, y si puedes aprender a escribir más articuladamente, tu puedes aprender a hablar más articuladamente también.


  • Aprende otro idioma: Es difícil hacerlo, pero definitivamente aumenta tus habilidades verbales. También expande tu mente: el idioma influye en nuestra forma de pensar, y si hablamos un idioma diferente, también llegaremos a pensar de manera diferente. O por lo menos ampliaremos el alcance de nuestro pensamiento. Es un gran desafío mental.

  • El Chakra de la garganta no sólo está conectado con el habla verbal, sino también con las artes literarias, el canto y la música. Cualquier tipo de aprendizaje en estas áreas va a desarrollar este chakra. Tomar lecciones de un instrumento musical o lecciones de canto también equilibrará un chakra de la garganta poco activo. Aunque solo cantes en la ducha, eso también es bueno. Sólo canta con todo tu corazón. No seas tímido.


  • Ten cuidado con lo que dices. Aprende a practicar la atención plena en el habla. Si prestas atención a cómo te sientes emocionalmente y físicamente cuando hablas, tu encontrarás rápidamente que hay una gran diferencia entre el discurso honesto y deshonesto. Si tu hablas de manera deshonesta o no sincera y demasiado descuidada, tendrás una mala sensación. También se registrará fisiológicamente. Si tu hablas palabras verdaderas que son de ayuda para otros y significativas, te fortalecerán emocional y físicamente. Te convertirás en una persona más confiable y respetada. La gente te escuchará, prestará atención a tus consejos y dará importancia a tus palabras. Tendrás una gravedad que no podrá ser ignorada.

  • Visualiza una luz sanadora azul claro en tu garganta. Usa ropa de color azul cielo. Contempla el brillante cielo azul en un día sin nubes y deja que tu sentido de conciencia se expanda con él. Usa piedras de color azul, tales como zafiro o turquesa.



  • Beber más agua, jugos y otros líquidos ayuda a la curación y al equilibrio de este chakra. Las frutas agrias como el limón y el kiwi también ayudan. Más consumo de sal también beneficia al chakra de la garganta.


Recuerda que alguien con sus chakras equilibrados es alguien seguro y hábil en la manera de vivir su vida.


Te invito a equilibrar tus chakras.


Abrazos de Luz 🌟




20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page