top of page

Drenaje Linfático Facial y sus beneficios

Foto del escritor: Kokoro TerapiasKokoro Terapias

Actualizado: 26 jun 2024



Los masajes de drenaje linfático en general son muy buenos para la salud y, en particular, el facial permite mejorar el estado de la piel.

Es un rejuvenecedor increíble, así como también adelgazante para la cara, porque elimina el exceso de líquidos y las toxinas que se acumulan en los tejidos.

A su vez, favorece a la circulación sanguínea y fortalece los músculos.


La acumulación de toxinas y la retención de líquidos pueden afectar de forma considerable el aspecto del rostro, causando inflamación y resaltando los signos del cansancio. El drenaje linfático facial es una excelente alternativa para estimular la circulación sanguínea, depurar el organismo y devolver a la cara toda la vitalidad perdida.



¿Qué es el drenaje linfático facial?


El drenaje linfático facial es una técnica que activa la circulación de los líquidos del cuerpo hacia los ganglios linfáticos a través de un masaje manual. Al estimular el correcto funcionamiento del sistema linfático conseguimos que el cuerpo elimine toxinas, que la circulación sanguínea mejore y que la retención de líquidos disminuya.

A diferencia del drenaje linfático corporal, este se lleva a cabo en la cara para tratar problemas como el edema facial o las bolsas en los ojos. Además, el masaje que se realiza durante este tratamiento resulta muy relajante, lo cual ayudará a la persona a liberar tensiones y sentir una sensación profunda de bienestar y placer.


Si te sientes cansada, no duermes lo suficiente o no sueles hacerte tratamientos faciales, el drenaje linfático es una excelente idea.


Los signos de cansancio, las líneas de expresión o las ojeras y otras marcas que denotan poca atención o envejecimiento pueden quedar en el pasado.


La piel puede empezar a mejorar tras cada sesión y se la verá más fresca, renovada y con un tono más uniforme. Como si todo esto fuera poco, el drenaje linfático facial es relajante, por lo que es una excelente técnica para tranquilizarnos, reducir el estrés, los nervios y la ansiedad.


Ya hemos adelantado que el drenaje linfático facial tiene innumerables beneficios. Algunos de ellos son los siguientes:

-Atenúa las bolsas de los ojos y reduce las ojeras.

-Elimina los signos de cansancio.

-Deshincha la cara, al favorecer el drenaje de líquidos.

-Mejora la circulación de la sangre y de los nutrientes.

-Repara las células y mejora el aspecto de la piel.

-Aumenta el aporte de oxígeno.

-Reduce las marcas de acné y los nuevos brotes.

-Tiene efectos relajantes, perfectos para los que padecen estrés, insomnio o ansiedad.

-Trata cicatrices y mejora en caso de edemas.


Que esperas para disfrutar....


Compartido con amor 

Andrea 🌸


Puedes contactarme al WhatsApp +54 9 3573 499771




bottom of page